21 de agosto de 2008

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia del día 20 de agosto de 2008 trató los siguientes puntos:

Orden del día:

  • Informe del Comité de Voceros.
  • Participación en los espacios institucionales (interlocución con la administración en el Consejo Académico).
  • Restaurante Estudiantil
  • Elección democrática del Rector y la investigación que se adelanta por peculado del actual Rector.
  • Propuestas y varios.

1. Se da lectura a los informes de las comisiones que se crean en el Comité de Voceros, que son:

  • Informe de la Comisión Académica
  • Informe de la Comisión de Derechos Humanos y Conflicto Armado.
  • Informe de la Comisión de Bienestar.

Se recuerda que TODOS los estudiantes pueden participar del Comité de Voceros y pertenecer a una Comisión, la próxima reunión del Comité será el día 23 de agosto a las 9AM en sitio por confirmar que mañana se publicará en esta página.

2. Se da lectura a la propuesta de interlocución ante el Consejo Académico de la Comisión Académica se abre un espacio de debate y la asamblea decide:

  • Que la participación en el Consejo Académico se discutan todos los temas concernientes a dicho consejo.
  • Que sea socializada, el documento de análisis sobre la reforma académica en la Universidad de Antioquia en cada unidad académica (facultades, escuelas, institutos y seccionales), dicha actividad es tarea del Comité de Voceros.
  • Que la propuesta, y el documento de análisis sean publicados en todos los espacios de comunicación posibles, (Alma Mater, páginas Web, De La Urbe, etc.)
  • Que la elección de los tres (3) Voceros ante al Consejo Académico se realice en una próxima Asamblea General cuando ya dichos documentos sean socializados en cada unidad académica.

3. Se da lectura al informe que presenta la Comisión de Restaurante Estudiantil, creada desde mediados de 2007 durante la coyuntura del PND y Ley de Transferencias (Acto Legislativo 011 de 2006).

Actualmente dicha comisión realiza una recolección de información a los beneficiarios del complemento alimenticio, hace partícipe de una Comisión de la Administración creada para dicho asunto del restaurante la cual es integrada por el decano de Ciencias Sociales, el decano de Educación, el decano de Nutrición y Dietética, la Secretaría General y la Dirección de Bienestar Universitario.

Se decide:

  • Exigir que en el estatuto de bienestar se incluya un articulo, parágrafo o numeral; en el cual la Universidad de Antioquia garantice la seguridad alimentaria de los estudiantes.
    Realizar un Plebiscito estudiantil donde se apruebe o no la necesidad de un restaurante estudiantil.
  • Convocar una próxima Asamblea General donde se invite a todos los beneficiarios del complemento alimenticio y se aprueben puntos que les conciernen el día 23 de septiembre a las 10AM.

4. Se discute sobre la necesidad de garantizar una elección democrática del rector para el próximo año y sobre las investigaciones que se adelantan al actual rector Alberto Uribe Correa, se decide que el Comité de Voceros informe novedades sobre dicha investigación y que se tomen determinaciones en la Asamblea en que sean elegidos los Voceros ante el Consejo Académico.

5. Se pide que la información que ha sido borrada del blog, sea devuelta debido a que representa nuestra memoria.

Se invita a las siguientes actividades:

  • II Jornada por la Memoria “Gustavo Marulanda”. Por nuestros muertos 1988. jueves 21 agosto 4PM auditorio 10-217
  • Marcha del Silencio por los detenidos-desaparecidos. 30 de agosto a las 2PM. Salida de Junín y llega hasta el Parque Botero donde se realizará un Acto Simbólico.
  • Audiencia Ciudadana por la Verdad de la Desaparición forzada en Antioquia. 9 de septiembre de 9AM a 4PM en el Teatro al Aire Libre (TAL) UdeA.
  • Foro sobre situación carcelaria y extradición en Colombia. 11 de septiembre de 9AM a 1PM. Auditorio 10-222.
  • Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública. 11 septiembre 11AM