9 de agosto de 2008

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES IUEF, ACTA miércoles 30 de julio de 2008

Orden del día

1. Informes
2. Problemas de infraestructura
3. Varios

Se inicia la Asamblea dándole lectura a los diferentes informes sobre la situación de los procesos infraestructurales de la Ciudadela Robledo.

Posteriormente, se habló sobre la actual situación de incumplimiento de las promesas por parte del rector, el cual afirmó que los trabajos de restauración de la infraestructura se iniciarían a finales del mes de junio y se decidió esperar el tiempo requerido para el proceso administrativo que para ello se requiere, dadas las características, se decide nombrar una comisión veedora encargada de revisar el estado de los diversos procesos de adecuación. En el mismo sentido, se decide, declararnos en asamblea escalonada, la cual será citada por la comisión veedora ya nombrada en tanto tenga información sustancial para dar a conocer a la comunidad estudiantil, a la vez que citar a una Asamblea general de las dependencias de la Ciudadela el día miércoles 5 de agosto para discutir el asunto.

Luego se hablo sobre la reunión de profesores que tuvo lugar el día 29 de julio de 2008 donde se conformó una comisión veedora para los procesos de restauración de la Ciudadela.

Posteriormente, se aborda el tema referente a la posible construcción de la vía que circundará la Ciudadela Robledo y sobre lo cual han salido ya planos. En este punto, se plantea por parte de los Asambleístas, la necesidad de emprender procesos de organización que permitan conocer dicho proyecto y generar alternativas de movilización social encaminadas a la defensa del espacio público y en especial, el universitario. Se le solicitará a la administración una carta en donde plantee su posición referente a esta situación.

Finalmente, se hizo alusión a algunos problemas infraestructurales que no han sido tenidos en cuenta en la restauración de la Ciudadela y se decide enviar un comunicado a la administración en donde se le pide que para la restauración que se avecina, sea tenida en cuenta la señalización para peatones que en estos momentos es ineficiente y la adecuación de zonas verdes en donde se dispongan filtros y senderos que faciliten el desplazamiento de la comunidad sin necesidad de empantanarnos.


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES,
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA.