15 de agosto de 2008

Conclusiones de la Asamblea General de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería

Asamblea estudiantil se desarrollo en el día miércoles 13 de Agosto de 2008, con el siguiente orden del día:
1. Informe comité de voceros UdeA, Informe de Voceros de Facultad.
2. Problemática de la Facultad de Ingeniería.
3. Conformación de la Mesa de Trabajo.
4. Propuestas y varios.
Dentro los temas que centraron el desarrollo de la Asamblea fueron el Proyecto de Formación por Ciclos Propedéuticos en nuestra facultad, la participación Estudiantil en el Consejo de Facultad y en el Proyecto de Formación por ciclos, además del Calendario Académico. El informe frente al comité de voceros se centro en los avances que se están desarrollando para construir un restaurante estudiantil de la UdeA, que logre genera una política alimentaria al interior de nuestra universidad.Los voceros de la facultad informaron las gestiones que han realizando para la construcción de equipos de trabajo en cada departamento y la labor de recolección de información para poder estudiar las diversas problemáticas que tienen.El tema central de discusión en la Asamblea fue el Proyecto de Formación por ciclos que se adelanta en nuestra facultad, que trata de generar la articulación entre la media técnica, la técnica, la tecnología y la universidad. Este proyecto ya empezó a adelantarse en varias instituciones, con miras a que en algunos años (no muchos) ingresen estos estudiantes como parte final de este ciclo a la UdeA. Esta parte todavía no se tiene una claridad de cómo será, si un estudiante que proviene de tecnología ingresara a 6,5, 4……..semestre, lo único que se tiene con certeza es que ya inicio, donde el objetivo central es “La pertinencia de las empresas industriales del Bajo Cauca, Alto de San Jorge y el Sur del Valle del Aburra”……, es un tema que necesariamente requiere de un grado de estudio profundo de nuestra parte para mirar como se desarrollará en nuestra Facultad.Como conclusiones de la Asamblea resultaron los siguientes puntos
1. Participar en el Consejo de Facultad y el Proyecto de Formación por ciclos en calidad de voceros.
2. Los voceros designados (3) se elegirán de la mesa de trabajo de la Facultad de Ingeniería, que se reunirá el próximo lunes 25 de Agosto a las 12:00M en la Oficina Estudiantil de ingeniería 18-133.3. La participación de los voceros tendrá la siguientes restricciones:• Solo será un interlocutor entre los Estudiantes, la Administración de la Facultad y el Proyecto de Formación por ciclos.• La Asamblea General de Estudiantes de la Facultad continuará siendo el máximo espacio de decisión de los estudiantes, por tal motivo las decisiones que tomen los voceros deberán ser consultadas allí.
• Los voceros deberán publicar las actas de cada reunión a la que asistan, en el Blog de la facultad, como en la página web.
• Cada reunión a la que asistan deberá ser grabadas en audio y estos archivos tendrán que estar a disponibles para todo el estudiantado.
• Se realizara una evaluación permanente en cada Asamblea de Estudiantes de la Facultad, donde se examinara el trabajo realizado por los voceros.
4. Frente al calendario académico, se Solicita que se extienda en 2 semanas más el calendario existente, esto debido a que muchas clases, generalmente de los días lunes, Miércoles y jueves se han suspendido por el desarrollo de diversas actividades.
Próxima Asamblea General de Estudiantes, miércoles 20 de Agosto a las 10:00AM, en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres Restrepo.

Asamblea General de Estudiantes Facultad de Ingeniería
“Educando al fragor de la lucha