17 de octubre de 2008

ACCIONES DE SOLIDARIDAD CON CORTADORES DE CAÑA, INDÍGENAS

ACCIONES DE SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS CORTADORES DE CAÑA, INDÍGENAS Y CONTRA LA DICTADURA URIBISTA


Encerrados en valles montañosos, en máquinas de soledades,
en falsas ilusiones del sistema. Encerrados en nuestra indiferencia.
Por fuera del encierro nuestro país se desangra.
Desde el Cauca gritan los indígenas con su minga,
en el pacífico también lo hacen los corteros de caña

ese grito tiene que llegar a nuestras ciudades”.



Hace 516 años llegaron a estas tierras un grupo de españoles criminales que se empeñaron en exterminar a los pobladores que aquí habitaban para despojarlos de su oro y su tierra. En ese propósito fueron asesinados 50 millones de indígenas durante los primeros años de la colonización.

Hoy, el exterminio continúa, los indígenas no salen a protestar y bloquear vías por capricho, salen porque los siguen asesinando, desapareciendo y desplazando. Para la muestra, en lo que va corrido de octubre de 2008 ya son 15 los indígenas asesinados en Colombina, entre ellos un bebé de 7 meses de nacido quien murió en un ataque del grupo Esmad de la policía. Además, hasta el 15 de octubre 100 de ellos fueron heridos por disparos de fusil del ejército y la policía.

Mientras tanto el gobierno Uribista se niega a dialogar con ellos, a cumplir la palabra empeñada de devolverles las tierras que por derecho les pertenecen y de las que han sido despojadas por grandes terratenientes e intereses económicos extranjeros.

Uribe prefiere declararse dictador por medio de una declaratoria de conmoción interior que no tiene ninguna justificación pero que le sirve para sacar adelante todas las leyes que le permitan seguir fortaleciéndose como dictador para que en Colombia sigamos viviendo en el reino del terror, la persecución y el hambre de más de 6 millones de personas que no tienen que comer.


PARTICIPEMOS EN LAS ACCIONES DE SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS CORTADORES DE CAÑA, INDÍGENAS Y CONTRA LA DICTADURA URIBISTA

  • Marcha: Lunes 20 de Octubre a las 10 a.m.; salida de la sede la la OIA (Organización Indígena de Antioquia) en Prado centro ( Crra 49 Venezuela 63-57), Hasta la Alpujara


  • Plantón Cultural Miércoles 22 de octubre a la 5:00 p.m. en la avenida la playa con avenida oriental



Mayor Información:

redjuvenil@redjuvenil.org

periferia@periferiaprensa.org

otraezcuela.blogspot.com/