9 de octubre de 2008

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESTUDIANTES DEL DIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Atentos a la realidad nacional y a la creciente criminalización de la protesta de los diversos gremios y sectores por parte del oficialismo, se convoca Asamblea Extraordinaria el día viernes 19 de septiembre, esta ocasión para analizar críticamente, las afirmaciones de la “honorable” senadora de la República: Gina Parody, y de la directora del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad): María del Pilar Hurtado. Al condenar a todas las formas de expresión del estudiantado como “insurgentes”, vulnerando la libertad de expresión y de conciencia (Art. 20. Constitución Política).

La Asamblea sesionó de la siguiente manera:

  1. Videos.
  2. Discusión sobre la criminalización de la protesta estudiantil.
  3. propuestas y varios

Después de un amplio debate, la asamblea aprueba las siguientes actividades:

  1. Sentada pacífica en la calle 67 (Barranquilla) al término de la asamblea, exigiendo la presencia de los medios de comunicación para desagraviar al estudiantado (la cual fue violentamente reprimida por el ESMAD)
  2. Realizar un comunicado a nombre de la Universidad de Antioquia rechazando la señalización a la que han sido victimas los estudiantes, difundir local, nacional e internacionalmente, esta labor fue encargada al Comité de Voceros.
  3. Realizar un comunicado respaldando al rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Carlos Ossa. Este comunicado será aprobado en la asamblea del 23 de septiembre.
  4. Realizar un comunicado de apoyo a todos los miembros de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios) y de la FES (Federación de Estudiantes Secundaria) debido a los señalamientos del DAS.
  5. Realizar una Jornada de Oposición contra los medios de Comunicación y utilizar los medios de la Universidad para expresar el inconformismo con dichos señalamientos y estigmatización de las universidades.
  6. Mantener la realización de la Asamblea General (ordinaria) para el día martes 23 de septiembre a las 10 de la mañana.
  7. Realizar unas pancartas para colgar en el puente de Barranquilla el día de la marcha y los primeros días de octubre en el marco de unas jornadas culturales recordando dirigentes de nuestra América.
  8. Marchar el día jueves 25 de septiembre, en el marco de la Jornada Nacional en Defensa de la Educación Pública convocada por la Multiestamentaria Universitaria Nacional, apoyando dicho evento y dando a conocer al ciudadano de a pié los señalamientos del gobierno hacia los estudiantes, convocar a la Universidad Nacional y a colegios oficiales como el Pascula Bravo, INEM, etc.

La administración de la Universidad se pronunciará en los próximos días respaldando a los estudiantes y queda comprometida a realizar una rueda de prensa para esta semana.

POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA:
TODOS A MARCHAR EL 25 DE SEPTIEMBRE.