31 de octubre de 2008

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CELEBRADA OCTUBRE 30 DE 2008 A LAS 4PM

EN EL TEATRO POPULAR COMANDANTE CAMILO TORRES.

La asamblea tuvo el siguiente orden del día:

1. Informes.

2. Propuestas.

3. Votaciones.

En la asamblea se dieron informes por parte de alumnos y del comité de DDHH Gustavo Marulanda con relación a los detenidos y heridos en el día 29 de octubre, entonces se tiene como saldo 3 heridos leves y 3 detenidos los cuales fueron liberados en la madrugada y nos se les fue imputado ningún cargo, pero además de esto se tiene la horrible noticia de que una compañera de la universidad nacional perdió uno de sus ojos. Esta joven se encuentra bajo amenazas y no quiere dar comentarios al respecto a consecuencias de la intimidación.

También se obtuvo un informe donde se dice que un profesor de nuestra Alma Mater fue golpeado y detenido arbitrariamente por los lados de bantú (fue golpeado por parte de 7 hombres del ESMAD)

Por otro lado se hace un comentario de rechazo contra el comunicado que hacen los profesores de la facultad de economía refiriéndose de manera grosera hacia la asamblea de estudiantes de la universidad de Antioquia.

LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA TIENE LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES:

1 Fue aprobado un mochilazo para ayudar económicamente la compañera de la nacional.

2 Realizar un comunicado fuerte donde la asamblea de estudiantes rechace la forma de atención por parte de Centro de Emergencia Medica (CEM)

3 Realizar un comunicado donde se le exija al consejo superior el pronunciamiento con relación a la entrada brutal del ESMAD a la universidad de Antioquia.

4 Realizar una reunión el próximo miércoles en la cafetería de economía para abordar el comunicado realizado por parte de los profesores de dicha facultad.

5 Se declara cese de actividades este viernes 31 de octubre a partir de las 2 pm, con jornada cultural para expresar el luto de la universidad ya que la compañera de UN perdió el ojo.

Se levanta la sesión a las 19:15 horas.