17 de octubre de 2008

DECISIONES ASAMBLEA DE ESTUDIANTES REUNIDA EL 16 DE OCTUBRE DE 2008

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES

DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Acta, 16 de octubre de 2008


Orden del día:

1. Lectura del acta de la Asamblea General de Estudiantes efectuada el miércoles 15 de octubre de 2008.

2. Informes.

3. Discusión y propuesta de actividades

4. Votaciones

Conclusiones:

1. Se voto un muchilazo para recoger fondos para las actividades asamblearias, el cual fue aprobado y recolectaron $120.650.

2. Convocar marcha a las 9:00 AM que se concentraría en la Plazoleta Luis Fernando Barrientos para salir en una marcha propuesta por el Cabildo Indígena la cual culminaría en el Centro Administrativo de la Alpujarra.

3. Se aprueba organizar la toma dentro de la Comisión de Logística.

4. Se aprueba un comité para efectuar el concierto donde la Universidad de Antioquia será el centro de recolección de víveres y medicamentos. Adicionalmente, se aprobó la elaboración de una carta donde se le exige el sonido para este evento al Señor Rector.

5. Bloqueo al Sistema Masivo del Metro de Medellín de manera pacífica sin pedir autorización previa y se desarrollara bajo un marco de movilizaciones.

6. Bloquear las oficinas de los distintos bloques donde se entregan las llaves para abrir los salones.

7. Se aprobó el Encuentro Nacional de Emergencia a efectuarse la próxima semana en la Universidad de Antioquia.

8. Jornada Cultural en Barranquilla con los compañeros de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional.

9. Participar en el Carnaval por la Vida y la Dignidad que se llevara a cabo el 30 de octubre de 2008, cuya concentración es el Centro Comercial Villanueva.

10. Aprobación de la Minga Estudiantil en la Plazoleta Luis Fernando Barrientos

11. Aprobación de un comunicado para las distintas universidades públicas del país con las conclusiones de la Asamblea General de Estudiantes para pedirles que se unan a las causas de cese de actividades en el apoyo a los compañeros indígenas y corteros de caña.

12. Elaborar un comunicado en el que se proponga intercambio de información entre los sectores afectados por las políticas lesivas del gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, para divulgarlos en los medios alternativos.

13. Gestionar la transmisión por el Canal Universitario de algunos documentales sobre la lucha por la emancipación que han vivido nuestros hermanos indígenas de Colombia.

14. Organizar un comité de artes que se encargue de recolectar material visual sobre las comunidades indígenas y las raíces latinoamericanas para exponer en la Plazoleta Luis Fernando Barrientos y en las tomas de la calle.