10 de octubre de 2008

¡¡Para que vayan aprendiendo que a la Universidad Pública no entran!!

Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo42934-retenidos-permanecen-dos-miembros-de-dijin-sorprendidos-nacional

Retenidos permanecen dos miembros de la Dijín sorprendidos en la Nacional



video



Un evento que se llevaba a cabo en las instalaciones de la Universidad fue sorpresivamente interrumpido por cuatro estudiantes encapuchados que ingresaron al auditorio para desenmascarar a dos hombres que estaban armados. Al final, se pudo descubrir que se trataba de dos policías encubiertos que querían garantizar la seguridad del evento. A esta hora los policías 'infiltrados' están en manos del estudiantado.
Más de 200 estudiantes reclaman la presencia de las autoridades respectivas, que evalúen por qué personal de la fuerza pública puede ingresar al establecimiento educativo con armas y sin uniforme.
Varios representantes estudiantiles exigieron la presencia de la Secretaría de Gobierno, para que evalúe la situación.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Rodolfo Palomino, fue consultado por Elespectador.com y aseguró que no tenía conocimiento de lo sucedido. Sin embargo, por lo menos 100 hombres antidisturbios y tres tanquetas de la Policía, se encuentran custodiando la zona para evitar que la situación se salga de control.

¿Garantizando la seguridad de un evento? Y de cuando acá la policía es garantía de seguridad?, y mucho menos en las Universidades Públicas!!