12 de septiembre de 2009

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES 16 DE SEPTIEMBRE


CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES.


No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos. (Mayo francés del 1968).

Orden del día.


1) Informes: compañeros heridos…jueves, 10 de septiembre de 2009).


2) Propuestas (solidaridad con los compañeros).


Primero que todo, se dio un informe por parte de estudiantes de la facultad nacional de salud pública, en donde se dijo la razón del paro en que se encuentran los estudiantes de esa dependencia de la UdeA, y es en relación a las irregularidades e inconformidades que tiene la comunidad de esa facultad con la elección de su decano, porque están en desacuerdo con la forma y con la elección de este.

Luego se discutió sobre el requerimiento de debatir asuntos de actualidad nacional e internacional y de movilización estudiantil en un foro o asamblea universitaria.

La asamblea general de estudiantes recogiendo todas las propuestas dadas durante la asamblea, que luego fueron sometidas a sus respectivas votaciones. Concluye con lo siguiente:

· Se mantiene con la propuesta de seguir con la solidaridad con los compañeros heridos.

· Se realizó un mochilazo en el que se recogieron $81.000 aproximadamente, y se entregó el dinero a un familiar de los compañeros.

· Se realizara una jornada de solidaridad, en la plazoleta Barrientos por los compañeros heridos.

· Se efectuara un foro de solidaridad, y se discutirá acerca de las formas de lucha del movimiento estudiantil (jueves, 1 de octubre de 2009).

· Adelantar una campaña de solidaridad, en defensa de los compañeros y sus familiares

· Solicitar a la administración, la emisión de unos bonos de solidaridad desde la imprenta que sirva como apoyo al proceso de recuperación de los compañeros heridos.

· Ubicar en las cafeterías unas alcancías que contribuyan apoyar a los compañeros lesionados.

· Se redactó un comunicado donde se da cuenta de una posición al respecto; que será publicado en el Alma Mater, debates, la urbe, la Web de la universidad, con el fin que se difunda ampliamente, dando una versión por parte de la universidad frente a lo que dijo la prensa

· La próxima asamblea se realizara (jueves 24 de septiembre de 2009 a las 10:00 AM).

Posibles puntos a tocar:

· Situación de los compañeros heridos.

· Realidad de la educación superior en Colombia – implementación de las pruebas ECAES.

· Seguridad privada en la UdeA.

"Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo." Karl Marx.


El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. (Brecht)