29 de septiembre de 2009

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UDEA

SEPTIEMBRE 30 DE 2009

ACTA

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, reunida el día 30 de septiembre en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres, luego del orden del día tomó una serie de decisiones, de vital importancia, para la continuidad de la lucha por la Universidad Pública.


PROPUESTAS:

Punto del día: Acuerdo 368

  1. Informes.
  2. Discusión y propuestas.
  3. Votación.


1. INFORME

Se presento un informe de los compañeros que estuvieron en la gobernación en reunión con el Consejo Superior Universitario, discutiendo sobre el acuerdo superior 368, el cual según el Consejo Superior, se modifica para que los estudiantes que deseen cursar un segundo pregado en la universidad deberán cancelar como valor mínimo dos (2) S.M.L.V. y no 11 (once) como estuvo planteado en principio. Es necesario que se sepa que este acuerdo fue de manera verbal, más no escrita que lo sustente; el decreto empieza a regir a partir de 2010/1, y fue planteado en primer debate, el segundo será el día 27 de Octubre de 2009.


2.PROPUESTAS APROBADAS EN LA ASAMBLEA:


1. Realizar un pliego de exigencias al consejo superior con los siguientes puntos:

- Revocatoria inmediata del acuerdo 368

- financiación mínima del 10%

- Congelamiento de matriculas


2. Convocar a un Encuentro nacional, de emergencia, de Universidades Públicas y a la Minga Social y Comunitaria para discutir sobre la situación de la educación superior en Colombia.


3. Realizar un referendo, donde se consulte a los estudiantes si están en contra del acuerdo 368 o a favor.


4. Realizar una petición de revocación directa del acto administrativo Acuerdo Superior 368, al Consejo Superior Universitario.


5. Realizar un comunicado a la opinión pública por medio de los diarios de la ciudad, Internet, medios internos del Alma Mater, sobre la situación actual de la universidad.


6. En la próxima Asamblea discutir la propuesta de la plataforma de lucha para los estudiantes de la universidad de Antioquia.


7. Conformar comisiones para el debate en el Consejo Superior.

  • Comisión de agitación interna
  • Comisión en cargada de investigar temas de interés.
  • Comisión de Interlocución con el sector sindical


8. Solicitar a la administración de la Universidad, la apertura del correo asamblea@udea.edu.co, como mecanismo oficial de comunicación de la Asamblea con los estamentos Universitarios.


9. Participar activamente en las jornadas de movilización que se desarrollaran en la siguiente semana:

  • Octubre 7, Movilización Mundial por trabajo decente, salida a las 4:00pm en el Teatro Pablo Tobon Uribe y llegada al Parque de Berrio.
  • Octubre 9 Marcha Carnaval por la vida, la dignidad y la identidad popular. Encuentro lúdico, artístico, cultural, simbólico y político de visibilización de las problemáticas de los sectores populares, así como de las propuestas adelantadas por las organizaciones y procesos sociales y comunitarios. Salida: 4:00pm, Parque Aranjuez (Comuna 4) hasta el Parque de Campo Valdez.


10. Se aprobó Asamblea Permanente desde hoy, septiembre 30 hasta el día Octubre 7 con actividades durante toda la semana.


11. Realizar una Asamblea General de Estudiantes el díajueves 1 de Octubre como continuación de la Asamblea del día de hoy, a las 10:00am en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres, y terminar de planificar las actividades de la Asamblea Permanente.


12. Realizar una Asamblea Multiestamentaria (con profesores, empleados no docentes, padres de familia, egresados y estudiantes) el día viernes 2 de Octubre a las 10:00 am, para evaluar la situación actual de la universidad.


13. Realizar una Asamblea Multiestamentaria (con profesores, empleados no docentes, padres de familia , egresados y estudiantes) el día Martes 6 de octubre a las 10:00 am , invitando a la administración de la Universidad(Consejo Académico, Comité Rectoral, Consejo Superior) para que nos explique los motivos del acuerdo superior 368, su política de aumentar el costo de matricula a los estudiantes que ya tienen un pregrado, y sus respectivos estudios.


14. Realizar Asamblea por facultades donde se evalúe la situación actual de la universidad, de las distintas facultades, y las propuestas para continuar con nuestro movimiento.


Asamblea General de Estudiantes Universidad de Antioquia.

¡Educando al fragor de la Lucha!