25 de septiembre de 2009

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES


La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, reunida en el Teatro Popular comandante Camilo Torres Restrepo, el jueves 24 de septiembre a las 10:00 am concluyó:

1. Exigir la derogatoria inmediata del Acuerdo Superior 368 que aumenta en forma grave la matrícula de todo egresado que quiera presentarse a otro pregrado a partir del smestre 2010-1, que es un paso más a la privatización de la Universidad Pública.

2. Se eligió una Comisión de seis (6) voceros de la Asamblea General de Estudiantes que llevarán la anterior exigencia a la reunión del Consejo Superior Universitario a realizarse el próximo martes 29 de septiembre en la Gobernación de Antioquia.

3. Solicitar apoyo a la Universidad Nacional Sede Medellín, de los egresados y de los demás sectores educativos y sociales de la ciudad.

4. Decretar el próximo martes 29 de septiembre, día de protesta contra el Acuerdo 368, donde a partir de las 11:00 am no se dictará clase, con las siguientes actividades: Canelazo a las 10:00am, Mítin interno a las 12 pm y concentración a las 2:00pm en la Plazoleta Luis Fernando Barrientos para marchar hacia la Gobernación de Antioquia.

5. Relaizar Asambleas por Facultades, Escuelas e Institutos para dar a conocer el Acuerdo 368.

6. Realizar la próxima Asamblea General de Estudiantes el miércoles 30 de septiembre a las 10:00am, en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres Restrepo, donde se invitará a las directivas de la universidad y donde se informará de la reunión con el Consejo Superior Universitario.

7. Extender la Anormalidad Académica (clases sin evaluaciones) hasta el próximo miércoles 30 de septiembre.