7 de octubre de 2009

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UDEA
OCTUBRE 07 DE 2009
ACTA



La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, reunida el día 7 de octubre en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres, después de debate acerca algunos temas de vital importancia para la comunidad estudiantil concluyó:


1. Nombrar una comisión de 6 estudiantes que represente a la Asamblea en la reunión ante el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia, el cual se reunirá el día 08 de octubre del presente año.

La comisión de estudiantes que asistirá a la reunión llevara la propuesta aprobada por la Asamblea que consiste en:

Pedir ha dicho consejo que a través de la representación que tiene en el Consejo Superior Universitario presente las siguientes exigencias:

• No Aumentar el costo de matrícula para los estudiantes que posean un pregrado
• Crear un comité que este conformado por Egresados, Estudiantes, miembros del Consejo Académico y miembros del Consejo Superior Universitario el cual estará encargado de realizar estudio acerca del impacto y costos que trae cursar un segundo pregrado en la UdeA.

Durante la reunión entre la Comisión de Estudiantes y el Consejo Académico Universitario la Asamblea aprobó:

Realizar un Mitin en la plazoleta del bloque Administrativo (bloque 16). Esta actividad se realizara entre las 7:30 A.M y se extenderá hasta las 12:00 M

En el transcurso de este periodo no habrá Clases

2. Realizar un foro el viernes 16 de octubre para ilustrar a la comunidad educativa acerca del déficit presupuestario por el cual están atravesando las Universidades Públicas de nuestro país.

3. Apoyar el encuentro nacional de las Universidades Públicas que se realizara a finales de este mes y proponer en este encuentro un paro nacional para exigirle al gobierno:

• Aumento del 12 % en el presupuesto de la educación
• Congelación de las matriculas para todos los estudiantes de las Universidades publicas
• Exigir la derogación de la ley 1324 de 2009 que reglamenta el ICFES y los ECAES

Previo al encuentro se citara a una Asamblea para definir la representación de la Universidad.

4. Organizar una mesa de trabajo conformada por representantes de cada facultad (estos representantes deben ser elegidos por la Asamblea de cada facultad) para trabajar por los asuntos estudiantiles.

5. Levantar la Asamblea permanente el día jueves 8 de octubre a partir de las 12:00 M, declarar 3 días de anormalidad académica, posterior a estos tres días entraríamos en normalidad Academica.

6. Citar a una Asamblea general de estudiantes el día jueves 22 de octubre las 10 A.M Teatro Popular Comandante Camilo Torres


Asamblea General de Estudiantes Universidad de Antioquia.


¡ A LAS CALLES A TUMBAR EL GOBIERNO PARAMILITAR!