21 de octubre de 2009

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UDEA

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES 21 OCTUBRE 2009

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UDEA
OCTUBRE 21 DE 2009
ACTA

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, reunida el día 21 de octubre en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres, después de debate acerca del déficit económico de las Universidades Publicas, ante la cual también intervino (a modo de voceros) una comisión de profesores que dio informe acerca de la Asamblea realizada por ellos el mismo día en el horario de 9:30 a.m - 12m concluyó:

  1. Participar activamente el foro programado para mañana, sobre el tema de presupuesto de las universidades públicas a las 10:00am, posterior a este se desarrollara actividad de empapelamiento de la Universidad y las actividades de la marcha carnaval
  2. Empapelar la Universidad con el fin de que los estudiantes, los visitantes y la comunidad en general se informe de la crisis que atraviesa las Universidades Publicas. Se hizo una motivación para empapelar los baños.
  3. Miércoles 28 Octubre, realizar foro sobre ley 1324 y el decreto reglamentario 3963, que convirtió el examen ECAES obligatorio para todos los programas de las universidades. Este foro se realizará a las 10am en el auditorio 10-222
  4. Viernes 30 de Octubre, realizar un foro donde se le solicite a la administración de la Universidad, realizar un informe de gestión del año 2009, donde se expongan en que se invirtieron estos recursos, además de las proyecciones de gastos para el año 2010, teniendo en cuenta el déficit presupuestal de la Universidad, estimado en 23 mil millones, y el desfinanciamiento de las universidades públicas.
  5. Crear una comisión que busque nuevas maneras para difundir la información acerca de lo que sucede en la Universidad.
  6. Realizar un video de concientización para dar a mostrar a la comunidad en general la crisis por la que pasan las Universidades Publicas.
  7. Promover y participar en una marcha Carnaval, la cual se llevara acabo el día 23 de octubre a las 2:00 p.m Esta actividad va acompañada de:
    • Publicidad
    • Papayera
    • Convocar al magisterio
  1. Crear una comisión que asistirá al encuentro Estudiantil Nacional de Emergencia pronto a realizarse. El numero de participantes de esta comisión será determinado (y sus miembros) en la próxima Asamblea.
  1. La Asamblea determino una anormalidad Académica (Mientras se desarrollan actividades programadas por la Asamblea General, no se realizaran clases. En tiempo de anormalidad académica no se desarrollaran actividades evaluativas) hasta el día que se realice la próxima Asamblea General de Estudiantes la cual esta programada para el 29 de octubre en el Teatro Comandante Popular Camilo Torres.