20 de octubre de 2009

PUPITRAZO APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL FUE REPRIMIDO POR EL ESMAD (ARTÍCULO)

Disturbios simultáneos en Universidad de Antioquia y Universidad Nacional sede Medellín


Los estudiantes protestan por la falta de financiación estatal para la universidad pública.

Enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía y varios centenares de estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional sede Medellín se han presentado durante la tarde del martes en los campus principales de esas dos instituciones.

De manera simultánea las asambleas de estudiantes de ambas universidades decidieron alrededor del medio día salir en pupitrazos, a la calle Barranquilla en el caso de la Universidad de Antioquia y a los alrededores del Punto Cero, en la Nacional.

La manifestación fue fuertemente reprimida según testigos, quienes aseguraron que quienes protestaban nisiquiera pudieron salir de los campus pues la Policía los esperaba con gases y bombas de estruendo.

"En la manifestación no había nisiquiera encapuchados, pero el enfrentamiento igual se dio", le dijo a ELTIEMPO.COM una funcionaria de la Universidad Nacional sede Medellín que pidió reserva de su nombre.

Por su parte uno de los estudiantes de la asamblea de la Universidad de Antioquia, aseguró que aunque intentaron salir con las manos en alto, igualmente fueron reprimidos con chrorros de agua y gases lacrimógenos.

Por el momento no se reportan heridos ni detenidos.


Tomado de: medio burgués El Tiempo

Marcha estudiantil en Bogotá para exigir más recursos terminó en calma