28 de abril de 2010

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES A LA COMUNIDAD EN GENERAL.

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, órgano democrático y legítimo de discusión del estudiantado del Alma Mater, se pronuncia sobre algunos hechos que han acaecido en la Ciudad Universitaria.

El pasado 20 de abril, mientras los estudiantes nos prestábamos a discutir la reforma a la Ley 30 y analizar el proceso de carnetización reunidos en una sesión de la asamblea, recibimos una noticia infame pues tres enmascarados atracaron a mano armada un trabajador que surte las burbujas de café, entre la Facultad de Ingeniería y la zona de Deportes.

En anteriores ocasiones grupos de enmascarados ya habían atracado algunas cafeterías y recientemente el Instituto de Estudios Políticos.

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia repudiamos este tipo de actos vandálicos que atentan contra los bienes y la integridad física y psicológica de la Comunidad Universitaria. Rechazamos que se use la capucha como medio para viles atracos y la reafirmamos como mecanismo de defensa de los estudiantes frente al embate de entes paraestatales.

No creemos que se haya distorsionado el sentir político de la capucha, para nosotros este tipo de actuaciones propenden a deslegitimarla de su verdadera esencia, ser un mecanismo de resistencia y lucha del estudiante.

Seguimos y seguiremos condenando la presencia de la Seguridad Privada en la Universidad, pues estos hechos siguen presentándose y es un absurdo darle la custodia de los bienes del Alma Mater a un ente que no posee ningún tipo de vínculo con la Universidad. La ineficiencia de la empresa de seguridad privada MIRO, la cual los directivos amparan so pretexto de un supuesto seguro contra robos, nos debe llamar la atención, pedimos aumento en los vigilantes y empleados de planta y llamamos a todos los universitarios a cerrar filas y no permitir que se ocurran estos vandalismos.

Pedimos a las directivas universitarias aclaren qué contratistas y bajo qué obras o (funciones) estaban encargados la “banda de atracadores en la Universidad” desmantelada recientemente.

Por último, llamamos la atención sobre la venta de estupefacientes en la Plazoleta del Beso. El “Aeropuerto” ha sido llamado la mejor plaza de la Ciudad a pesar de la disputa entre jíbaros. No renegamos del consumo responsable pues es un derecho así haya sido ilegalizado por el saliente presidente, queremos se reflexione sobre qué personas o qué actividades financiamos al comprar droga en este espacio y el eventual impacto para el Alma Mater sobre la agudización de los rencores entre expendedores.

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Medellín, 20 de abril de 2010.