6 de junio de 2010

SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS DE LA COMUNA 13


Damnificados de la Comuna 13 necesitan nuestra ayuda.

Con el recorrido que realizaron el día 04 de Junio las autoridades municipales, pudieron constatar por medio del censo, que en total fueron 200 hogares perdieron todo lo que tenían en el voraz incendio que consumió gran parte del asentamiento Alto de la virgen, en la comuna 13. El censo, desarrollado por la Administración Municipal, dejó como saldo final 790 personas damnificadas las cuales necesitaran una solución de vivienda de manera inmediata.
La mayoría de los damnificados fueron llevados a la Institución Educativa Lola González, donde les brindaron las ayudas humanitarias dispuestas por la administración local. Jorge Ceballos, subsecretario de Orden Civil de la Secretaría de Gobierno, informó que estas familias recibirán por tres días albergue y alimentación, mientras la Alcaldía decide dónde serán reubicadas. El centro educativo también sirvió de mesa de trabajo, en donde Red social concreto alternativas de solución para recuperar las casas que estas 200 familias perdieron en la conflagración. Por ejemplo, podrán estar en autoalbergues y albergues temporales, o arrendar una vivienda cuando encuentren un lugar adecuado dónde trasladarse.

Invitamos a todos los estudiantes de la Universidad de Antioquia para que nos solidaricemos con la situación de los damnificados de la comuna 13, donando alimentos no perecederos, cobijas, sabanas, nuestra ayuda tambien es importante.

Esta la puden hacer llegar a la Oficina Estudiantil de Ingeniería Universidad de Antioquia, bloque 18-133, o en la sede de estudiantes de química (bloque 1 cuarto piso). Estas ayudas las estaremos recogiendo el próximo martes 8 de Junio de 2010.


"La solidaridad es la ternura de los pueblos"
convocan:

Oficina Estudiantil de Ingeniería UdeA.
Preuniversitario popular paulo freire.
Mesa amplia de Ciencias Exactas.