27 de julio de 2010

ASAMBLEA MULTIESTAMENTARIA 28 DE JULIO

ASAMBLEA GENERAL MULTIESTAMENTARIA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Miércoles 28 de julio de 2010

10:00am

Temas:

1. Situación actual: Logros del movimiento profesoral y estudiantil y la construcción democrática a seguir luego de la renuncia del decano y el compromiso escrito por parte del administrativo.

--------------------

NOTICIA DEL PORTAL DE LA UDEA:

Se levanta asamblea permanente de profesores

Con la firma de un acuerdo público de compromiso por parte del Rector de la Universidad de Antioquia, doctor Alberto Uribe Correa, y del Presidente de Asoprudea, profesor Marco Antonio Vélez, se levanta la asamblea permanente de los profesores, luego de más de 70 días de paro.

Los profesores se declararon en asamblea permanente tras el nombramiento por parte del Consejo Superior Universitario de Carlos Mario Uribe Soto como decano de la Facultad de Odontología, y buscando reformar la Resolución Superior 1098 del 10 de febrero de 2004, que reglamenta el Acuerdo Superior 024 del 10 de octubre de 1994 mediante el cual se establece el procedimiento para nombrar a los decanos de la Universidad de Antioquia.

Durante la asamblea general celebrada el día de hoy, 27 de julio de 2010, el Rector de la Universidad anunció la renuncia del odontólogo Uribe Soto y manifestó su intención de abrir espacios para el debate y la discusión con respecto a la Resolución Superior 1098. Estos dos factores, sumados a la firma del acuerdo público, permitieron el levantamiento de la asamblea por parte de los docentes.

Tras la firma del acuerdo también se levanta la huelga de hambre de los estudiantes.