31 de julio de 2010

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA MULTIESTAMENTARIA

La Asamblea Multiestamentaria donde estudiantes, profesores, egresados y trabajadores nos reunimos el día 28 de julio de 2010 a las 10 am:

con el siguiente orden del día:

1. Informes

2. Evaluación movilización

3. Propuestas y votación

Aprobó como asamblea multiestamentaria las siguientes propuestas:

1. Hacer una constituyente universitaria sobre cómo crear verdadera democracia directa en la Universidad de Antioquia.

2. Hacer un comunicado exigiéndole al rector reales garantías académicas para poder entrar a normalidad académica, exigiéndole la extensión de contratos de los profesores de cátedra y la recalendarización de los semestres académicos en todas las facultades con un mínimo de adición de 10 semanas.

3. Crear una veeduría ciudadana a la Universidad de Antioquia.

4. Reiterar su apoyo a SINTRAUNICOL en su asamblea permanente.

5. Exigirle al rector un pronunciamiento sobre el cierre de la licenciatura en educación especial.

6. Volver a hacer una asamblea conjunta papa decidir cuál es la propuesta conjunta y unificada de la comunidad académica para la reforma del la resolución superior 1098 de 2004.

Los estudiantes en asamblea aprobaron:

1. Exigirle a los profesores que los porcentajes para la propuesta de la reforma de la resolución superior 1098 se iguales entre el estamento estudiantil y profesoral.

2. Quedar en dos semanas de colchón que empezaría a partir de el jueves 29 de julio hasta el jueves 12 de agosto, la primera semana será utilizada como semana de repaso y la segunda en anormalidad académica.

3. Hacer asambleas por facultades, escuelas e institutos para evaluar cómo va el proceso académico y dar las garantías académicas necesarias.

4. La asamblea dio aval a 12 estudiantes para ser voceros en la comisión de negociación de la resolución superior 1098. Estos estudiantes tendrán voz más no carácter decisorio.

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UDEA