20 de septiembre de 2010

CARTA ABIERTA AL CONSEJO ACADÉMICO

Comunicado del Consejo Académico

El Consejo Académico de la Universidad de Antioquia, dando continuidad a la sesión permanente que inició el pasado miércoles 16 de septiembre, y después de la reunión sostenida durante la tarde del día de hoy en la cual se presentaron las diferentes opiniones de los docentes reunidos en horas de la mañana en cada una de las unidades académicas, se permite informar que:

1. Designó una comisión encargada de formular una propuesta de normalización de actividades académicas, con base en las ideas recibidas de parte de los docentes y otras que los miembros del Consejo Académico han recogido en sus respectivas unidades.

2. La segunda reunión con los docentes vinculados y ocasionales, que habría de realizarse mañana, queda aplazada hasta que dicha comisión genere una propuesta específica para ser presentada a toda la comunidad.

3. El Consejo Académico entiende el interés y la preocupación de la Comunidad Universitaria y del resto de la sociedad por normalizar prontamente las actividades académicas, sin embargo también es consciente de la necesidad de tomar en consideración las diferentes voces y alternativas que permitan llegar a una decisión en la cual nuestra Universidad permanezca abierta, funcionando, sin violencia y sin intimidación.


Medellín, 20 de septiembre de 2010
Consejo Académico
Universidad de Antioquia



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Es necesario resaltar que los estudiantes no somos tenidos en cuenta en esa "propuesta" para abrir la universidad, será que la administración también le esta haciendo el juego a la "pacificación de la universidad" que quiere hacer el gobernador.

¿Cuándo la administración interlocutará con los estudiantes, como lo realiza con los profesores en Asamblea?, ¿Cuándo la administración de la universidad aclarará públicamente que no existió secuestro ni amenazas para el señor rector?, ¿Cuándo la administración de la universidad aclarará públicamente que los estudiantes no realizaron ninguna confrontación el día miércoles 15 de septiembre?, y solo huyeron a las agresiones del ESMAD, como le constan al secretario general Luquegi Gil.

¿Cuándo el Consejo Académico dará un debate público con estudiantes, trabajadores, profesores, pensionados y egresados, sobre cual es el verdadero modelo de universidad que requiere la sociedad?.

Son algunas inquietudes que deseamos que sean aclaradas antes de que se abra la universidad.