21 de septiembre de 2010

A CLASES EN LAS CALLES

VOLVEMOS A CLASE EN LAS CALLES

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010

11:00AM

AFUERAS DE LA UNIVERSIDAD, AVENIDA FERROCARRIL.

TODOS DE CAMISA O CAMISETA NEGRA.

La Universidad permanecerá cerrada al menos hasta el próximo martes 28 de septiembre por decisión del Consejo Académico. Volveremos a las clases en la calle, Profesores y estudiantes impartirán cátedra de diversa índole. Haremos un MINUTO DE SILENCIO porque nuestra Universidad está de luto, fue violada por el Escuadrón de la Muerte; ese mismo que un 22 de septiembre de 2005 asesinó a Jhonny Silva en la Universidad del Valle. Queremos estudiar sin represión.

TE ESPERAMOS!!!


-----------------------------------------------------------------

U. de A. seguirá cerrada por lo menos hasta el próximo martes
EL COLOMBIANO

Ilegalidad en la U. de A. será combatida por las autoridades, dice el Gobernador Ramos
El rector del Alma Máter, Alberto Uribe Correa, valoró positivamente la manifestación realizada este martes por estudiantes y profesores en las afueras de la institución.

En una manifestación pacífica los estudiantes, quienes recibieron clases en las aceras, pidieron la apertura del centro educativo, que permanece sin actividades académicas desde el miércoles de la semana pasada por hechos violentos.

Muchos de los estudiantes se sentaron a dialogar con profesores y reflexionaron sobre lo que ocurre.

Luequegi Gil, secretario general de la U. de A., indicó que hay un interés de los diferentes estamentos universitarios y la sociedad por el retorno a la normalidad y compartió el último pronunciamiento del Consejo Académico que habla de "la necesidad de tomar en consideración las diferentes voces y alternativas que permitan llegar a una decisión en la cual nuestra Universidad permanezca abierta, funcionando, sin violencia y sin intimidación".

Este martes sesionaron los consejos Superior y Académico. El último recomendó mantener el cese mínimo hasta el próximo martes, cuando se reúna el Consejo Superior y reciba las recomendaciones para retornar en un ambiente que favorezca a todos los estamentos de la comunidad universitaria.

El panorama
Los sucesos violentos y el ingreso de personal del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) de la Policía, el 15 de septiembre pasado, ocurrieron luego de protestas de algunos sectores por la implementación de la Tarjeta de Identificación Personalizada (TIP), que pretende unificar en un sólo carné la identificación de la comunidad universitaria y se une a otras medidas para controlar el ingreso a la U. de A.

En una misiva enviada al Consejo Superior Universitario, varias organizaciones y oficinas de estudiantes de la U. de A. y del país rechazaron el ingreso de la Policía a la U. e invitaron "mediante voluntad unánime y manifiesta a la reapertura inmediata de las diferentes sedes de la universidad y el pleno restablecimiento de todas sus funciones, como condición previa que posibilite una solución colectivamente construida a los graves problemas que enfrenta nuestro claustro universitario".

El objetivo de los directivos de mejorar la situación de convivencia y seguridad en el recinto ha sido apoyada por extensos sectores de la sociedad y el lunes, cuando empezó a exigirse la TIP, la mayoría de los estudiantes acataron la medida sin mayores reparos.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/estudiantes_piden_abrir_la_u_de_a/estudiantes_piden_abrir_la_u_de_a.asp?CodSeccion=211