31 de octubre de 2010

ACTA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES 28 DE OCTUBRE 2010

Acta Asamblea General de Estudiantes 28 de Octubre 2010


La Asamblea General de Estudiantes, reunida en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres, decidió:


  1. Respaldo incondicional a los estudiantes que son vendedores de productos LEGALES dentro de la universidad.
  2. Rechazo a todo proceso disciplinario que se abra a los estudiantes que por medio de sus ventas legales financian sus estudios.
  3. Apoyar e impulsar la Asociación de Estudiantes Vendedores de la Universidad de Antioquia, que este legalmente constituida; en la medida en que esta permitirá velar y salvaguardar los derechos que tenemos como miembros de la comunidad estudiantil y ciudadanos(as) colombianos(as).
  4. Brindar acompañamiento por parte de la Asamblea de Estudiantes a las posibles negociaciones con la administración, para aportar con argumentos y propuestas para que no hayan abusos por parte de la misma.
  5. Invitar al día de la solidaridad estudiantil el jueves 4 de noviembre de 2010, donde se convoque a toda la comunidad estudiantil a traer productos y servicios para la venta, el trueque, el intercambio, etc. Además se hará una olla comunitaria.
  6. Solidarizarnos con la compañera de derecho a quien le abrieron proceso disciplinario por motivo de la venta informal, de carácter legal.
  7. Unirnos a la Mesa de la Universidad de Antioquia, a la cual nos llaman los profesores desde la Asociación


Por ultimo la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia se decide declara en DESOBEDIENCIA CIVIL frente a las medidas represivas tomadas por la administración en contra de todos los(as) compañeros(as) que ejercen la venta de productos legales en los interiores del Alma Mater. Y extiende un apoyo a todas las luchas de los sectores sociales que estén generando alternativas de País.

“…los Gobernantes no se dirigen al país, se lo Digieren…”

Jaime Garzón