5 de octubre de 2010

HALLAN DROGAS Y EXPLOSIVOS EN UDEA

Re enviamos a continuación esta noticia que salió en el periódico El Mundo.

Antes de leerla es importante cuestionar la manera como se esta generando en la sociedad en general y en parte en la comunidad universitaria una sensación de la ingobernabilidad en que se encontraba la universidad y la necesidad de las actuaciones que ha realizado la administración de la Universidad. Es lamentable también la manera como los medios de comunicación solo reproducen las artimañas que surgen desde estos estamentos, al tiempo que aplican censura a los argumentos que expresan los profesores y estudiantes que asisten a las asambleas y que están dispuestos a generar debates sobre la violencia en la universidad, las implicaciones del control social y los proyectos de ciudad y país en los que la universidad tiene injerencia.



En coordinación con la Gobernación y órganos de control
Hallan droga y explosivos en U. de A.

Los operativos de control de la mano de la Gobernación y de los directivos del claustro educativo continuarán para generar mayor control, además para contrarrestar las actividades de microtráfico y “piratería”.

La Policía Metropolitana informó ayer que papas explosivas, droga, así como material “pirata” han sido encontrados al interior de la Universidad de Antioquia durante las operaciones de control que viene ejecutando en el Alma Mater.

Las acciones que se vienen desarrollando son fruto de la acción coordinada de la Policía, la Gobernación de Antioquia, la Procuraduría y la Fiscalía, así como la rectoría del claustro universitario. Con la ayuda de perros entrenados, cada uno de los casilleros del campus ha sido registrado, en búsqueda de elementos ilegales, que efectivamente han sido encontrados.

“Los procesos de verificación nos han permitido incautar 1.500 gramos de pólvora en unos lockers que vienen siendo utilizados por los estudiantes. Se encontraron 12 papas explosivas, utilizadas para alterar el orden al interior de la Universidad y marihuana en distintas cantidades al interior de los lockers. Así mismo se han encontrado 4.422 cd´s piratas, en diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía General de la Nación”, declaró el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Juan Pablo Guerrero.

El oficial ratificó además que los controles sobre el campus continuarán: “El compromiso que adquirió la Policía Nacional con todas las autoridades y la rectoría es tener agentes de manera permanente haciendo los controles en las vías de acceso. En las puertas mantendremos el Esmad y cuando tengamos que ingresar de acuerdo a las órdenes del señor Gobernador, entraremos” agregó Guerrero.

Los procedimientos de inteligencia han permitido la captura de diez sujetos, presuntos responsables de realizar microtráfico al interior de la Universidad.

Corporación Comité Universitario de Derechos Humanos
Gustavo Marulanda
"Resistir es la esperanza tras décadas de impunidad"