14 de diciembre de 2010

DICTAN PLIEGO DE CARGOS CONTRA GOBERNADOR DE ANTIOQUIA

Dictan pliego de cargos contra gobernador de Antioquia.

La Procuraduría lo investiga por presuntas irregularidades ocurridas en la Fábrica de Licores de Antioquia.



Por posibles irregularidades en la ejecución de un contrato celebrado por la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra delgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

El Ministerio Público decidió pasar a la etapa formal de la investigación que adelanta contra el jefe de la administración regional porque aparentemente no vigiló con suficiencia la ejecución del convenio para la administración de la oferta de concesión mercantil de la entidad del 25 de septiembre de 2008.

Aparentemente, Ramos, como Representante Legal de la entidad, omitió su deber de adelantar un proceso previo a la selección del distribuidor y/o comercializador de la Fábrica, lo que puso en entre dicho el seguimiento a los principios de moralidad, publicidad, imparcialidad, participación y transparencia que deben regir la contratación estatal.

Según el organismo, el ex funcionario de la FLA Juan David Quiceno González, hizo las veces de representante legal de la Sociedad Licorrumba S.A., sucursal Dosquebradas, Risaralda, comercializando productos de la factoría en Antioquia.

Para la Procuraduría, con esta actuación se pudo haber incurrido en la violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones.

Fabio Yezid Castellanos Herrera, Delegado para la Moralidad Pública, compulsó copias a la Regional de Antioquia para que investigue la presunta falta disciplinaria en la que incurrió Quiceno González.