13 de enero de 2011

VOLVIENDO A LA U

Volviendo a la U

Relatos sobre una Universidad sumida en el polvo y los hurtos.

Así es muchachos, hoy 13 de enero reabrió el Alma Máter de los Antioqueños. Después de casi un mes sin verla volvimos a palpar su suelo y oler su ambiente que el día de hoy contagiaba con una tos iracunda.
Sin exagerar, pero el polvo que estudiantes y profesores encontramos en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es espantoso. Las reformas físicas que allí se efectúan no garantizaban un espacio propicio para el estudio. Unas reformas físicas que el Decano prometió a principios de periodo y que apenas empiezan a efectuarse.

Por dicho desastre, la Facultad no tendrá clases hasta el lunes.

Hoy reabrió la U con vigilancia "nueva" (Aunque se siguen viendo muchos de los viejos vigilantes) y mallas en la Avenida del Río y Barranquilla del doble de alto. A el ESMAD se les pegó la sábana porque no fueron. La "nueva" empresa de seguridad ATEMPI ya había prestado sus servicios a la Universidad, se les recuerda por allanar la Oficina Estudiantil de Derecho y por amenazar con arma de fuego a un estudiante en el bloque 14.

Al parecer MIRO y SEGURCOL hizo de las suyas en nuestra ausencia, nada raro resulta el robo efectuado en Ciudadela Robledo de: todos los computadores de la sala de sistemas de educación física, 3 video beams y 3 televisores plasma de 42 pulgadas de los salones, 3 impresoras y algunas otras cosas.

Recordemos que contratistas de la Universidad atracaron varias cafeterías a mano armada en 2010 y escudándose cobardemente en la capucha. Y aunque se dió con su captura, la Universidad nunca reveló que contratistas efectuaron los atracos. Con un poco de pericia sabemos que a un miembro del aseo le es dificil conseguirse un arma larga, mientras la vigilancia la porta de noche. Saquen sus conclusiones.

Mientras esto sucede las filas en admisiones y registro cada día son más largas, cada día avanza una reforma al Reglamento Estudiantil que es poco conocida y nada discutida por los estudiantes.

Volvemos a la U, nada parece mejorar, resalto que con TIP y todo pero los jíbaros siguen ahí.

Anfirotremo 3/4
C. E. Alicia.