20 de febrero de 2011

CARTAS DE LA ASAMBLEA GENERAL

Medellín, 10 de febrero de 2011.

Señor Alberto Uribe Correa

Rector de la Universidad de Antioquia.

Cordial saludo

Asunto: solicitud de retiro de la fuerza pública de las porterías y de los alrededores de la Universidad de Antioquia.

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, reunida el día 9 de febrero de 2011, declara su inconformidad con la presencia permanente de los miembros del ESMAD en las porterías y alrededores de nuestra Alma Mater, puesto que los estudiantes nos sentimos amenazados, violentados y hostigados por dicha presencia.

De esta manera, solicitamos muy respetuosamente, pero de la misma manera, muy enérgicamente, que se retire a los miembros de la Fuerza Pública de las porterías y alrededores de Universidad de Antioquia, y que, por consiguiente se replieguen a sus respectivos comandos, para que así, sea respetada la autonomía universitaria, ya que es violada con este hecho.

No siendo más y agradeciendo la atención prestada, hasta pronto.

Atentamente:

Asamblea General de Estudiantes Universidad de Antioquia.

-----------------------------------------------------------------------

Medellín, 10 de febrero de 2011.

Señor Alberto Uribe Correa

Rector de la Universidad de Antioquia.

Cordial saludo

Asunto: requisas a los bolsos y maletines de los estudiantes de la Universidad de Antioquia.

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia hace un llamado a la rectoría y al departamento de seguridad industrial, a que se acojan a la constitución y la ley, puesto que la requisa al bolso y al maletín viola derechos constitucionales y derechos civiles. Adicional a ello, por ley de la República de Colombia y por sentencias de la Corte Constitucional de Colombia que la revisión y requisa de bolsos o maletines está completamente prohibida.

Se le recuerda al señor rector, y su grupo de asesores jurídicos, que la constitución colombiana, es norma de normas, y las leyes de Colombia, en cuanto a derechos civiles y constitucionales, son inviolables. Es raro que la administración de la universidad y las autoridades académicas, junto al Estado colombiano estén violando la constitución y la ley permanentemente para acosar, violentar y amenazar al estudiantado. Por tanto, la asamblea exige a la administración que se acoja a Constitución Política de Colombia y las leyes colombianas, y que dejen la práctica de estar requisando bolsos y maletines.

Hasta pronto

Atentamente: Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia.

-----------------------------------------------------------------------

Medellín, 10 de febrero de 2011.

Señor Alberto Uribe Correa

Rector de la Universidad de Antioquia.

Cordial saludo

Asunto: colas en la Universidad de Antioquia.

Mediante el presente escrito, la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, reunida el día 9 de febrero de 2011 en el teatro Popular Camilo Torres Restrepo, ha decidido manifestar su rechazo e inconformidad por los constantes inconvenientes que hemos tenido los estudiantes en el ingreso por las porterías, especialmente, en las horas de 6 a.m., 8 a.m., 10 a.m. 4 p.m. y 6 p.m.; horas en las cuales hay mucho flujo de estudiantes por las diferentes porterías y se hacen largas filas, que incluso, por la portería de la calle Barranquilla llegan a ser tan largas, que atraviesan el puente peatonal. Adicional a esto, se hace visible que las medidas abusivas sólo van dirigidas contra los estudiantes, mientras que los profesores, personal administrativo y empleados ingresan libremente y sin filas. Por tanto, cabe preguntarse ¿las medidas represivas, o dizque de “seguridad” o “control”, son únicamente para los estudiantes?

Es de ser aclarado que la administración se había comprometido a que no iba a ver traumatismos, colas, confrontaciones, reportes a decanos y agresiones verbales y físicas a los estudiantes al ser implementada la TIP. Hasta el momento el compromiso no ha sido cumplido por parte de la administración, razón por la cual, la asamblea exige inmediata solución a esta problemática. De no ser tenida en cuenta la solicitud, en los próximos 8 días hábiles de calendario académico, se convocará a toda la comunidad universitaria a una desobediencia estudiantil, la cual consistirá en no registrar la TIP, y en caso extremo, ingresar únicamente mostrando la cédula de ciudadanía, para así, resistir a los abusos que viene cometiendo la administración, y en particular, la dependencia de seguridad industrial.

Además, la Asamblea General de Estudiantes de la UdeA recomienda que el número de computadores sea incrementado por portería para agilizar la entrada.

Hasta pronto.

Atentamente: Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia.

-----------------------------------------------------------------------

Medellín, 10 de febrero de 2011.

Señor Alberto Uribe Correa

Rector de la Universidad de Antioquia.

Cordial saludo

Asunto: procesos disciplinarios por actividades de la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia.

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, reunida el 9 de febrero de 2011 en el teatro Popular Comandante Camilo Torres Restrepo, rechaza todo tipo de proceso disciplinario generado por actividades de la Asamblea General de Estudiantes como: mítines, marchas, plantones o actividades salón por salón. Y recuerda que para garantizar los derechos académicos, no hay ni clase, ni evaluaciones, ni entrega de trabajos en las horas que se realice la asamblea, y que tres días después hay anormalidad académica.

Por otra parte, los estudiantes que realizan ventas informales, apoyados por la Asamblea General de Estudiantes, le exigen al decano de la Facultad Educación y al director de la Escuela de Idiomas que archiven los procesos disciplinarios que están en curso. Además se rechazan los procesos disciplinarios que hay en curso a estudiantes que ejercen sus derechos, negándose a ser inspeccionados por el personal de vigilancia.

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia declara que; los procesos disciplinarios que están actualmente llevándose a cabo tienen como objeto realizar una persecución política a quienes se han opuesto de forma directa a las políticas reaccionarias y retrogradas de la presente administración, y adicionalmente, a las directrices trazadas por el Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. Estos personajes son caracterizados por utilizar el Terrorismo de Estado, muestra de ello es el ingreso constante del ESMAD a la Universidad para violentar y amenazar a la población estudiantil. Pero estos terroristas de cuello blanco, en este momento, recurren al reglamento estudiantil para acallar a quienes se les oponen a sus medidas reaccionarias. Por tal motivo, asamblea no sólo rechaza, sino que repudia también este tipo de métodos.

Hasta pronto.

Atentamente: Asamblea General de Estudiantes Universidad de Antioquia.