14 de marzo de 2011

CONCLUSIONES ASAMBLEA GENERAL 9 DE MARZO

Conclusiones Asamblea General de Estudiantes Universidad de Antioquia de 9 de marzo de 2011.


El día 9 de marzo de 2011, la Asamblea General de Estudiantes se reunió a las 2 p.m. en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres Restrepo, con el siguiente orden del día;

  1. Documental homenaje día de la Mujer.

  2. Informe del foro sobre propuesta de reforma al reglamento estudiantil de la Universidad de Antioquia.

  3. Informa de las asambleas simultáneas por facultad del 10 de febrero de 2011.

  4. Debate sobre la propuesta de reforma al reglamento estudiantil presentada por la administración de la universidad.

  5. Propuestas y tareas.


Votado el orden del día y siendo aprobado se inicia a la Asamblea de Estudiantes.

Se comienza con el video y, luego se procede a darse el informe del foro sobre reforma al reglamento estudiantil y los informes de las asambleas por facultades.

En el cuarto punto se da un debate que dura alrededor de 3 horas, éste giró en torno al rechazo unánime de la propuesta de reglamento presentada por la administración. Además, en el debate se plantea no ceder los derechos adquiridos y rechazar los plazos presentados por la administración, para el debate de la propuesta de reforma presentada por ésta.

En el punto de propuestas y tareas, la asamblea aprueba los siguientes puntos;


  1. Jornada de paro para protestar contra la reforma al reglamento y la represión generalizada en la universidad. Dicha jornada se realizará el día jueves 10 de marzo.

  2. Solidaridad con el proceso disciplinario del compañero Gabriel Jaime Bocanument, por el proceso que es abierto por una actividad de asamblea. Dicha solidaridad, se hará mediante un acompañamiento de una comisión de 3 personas y un pronunciamiento donde la asamblea aclara lo que sucedió en el mitin el día 13 de septiembre de 2011, asumiendo toda la responsabilidad política del hecho, la asamblea general de estudiantes de la Universidad de Antioquia.

  3. La asamblea convoca a crear una comisión de propaganda para informar y concientizar al estudiantado de la universidad sobre el peligro de la reforma al reglamento estudiantil de pregrado, la cual utilizará todos medios de comunicación disponibles para tal fin.

  4. Extender el tiempo de discusión de la propuesta de reforma al reglamento estudiantil y no aceptar las fechas propuestas y programadas por la administración.

  5. Realizar un derecho de petición, en el cual la administración explique en qué artículos de la Constitución Política de Colombia de 1991 y de las leyes colombianas están consagradas las bases jurídicas de la actual propuesta de reforma al reglamento estudiantil de pregrado.

  6. La Asamblea General de Estudiantes cita a la administración para que se haga presente el día 30 de marzo de 2011 a las 2 p.m. en el Teatro Popular Camilo Torres Restrepo para explicar la reforma al reglamento estudiantil de pregrado. En caso de no asistir, se convocará a un paro indefinido.

  7. Se aprueba jornada cultural multiestamentaria.

  8. Se aprueba participar en marcha de convocada por FECODE por defensa de la educación pública el m7 de abril.

  9. Se aprueba la creación de una coordinadora estudiantil para trabajar la propuesta de reforma al reglamento estudiantil.

  10. La semana del 14 al 18 de marzo será de anormalidad académica para realizar jornadas de saloneo, foros, bloqueos, películas, ollas comunitarias, murales y asambleas por facultades. Para la programación de la semana, ésta se dará a conocer cuando sea sacada por la coordinadora estudiantil que se reunirá jueves y viernes para tal efecto. En esta semana no pueden haber parciales, entrega de trabajo o cualquier actividad de evaluación académica. Hay clase normalmente pero sin evaluación


Habiéndose agotado el orden del día se da por terminada la asamblea y la próxima asamblea de estudiantes será convocada para el día martes 22 de marzo de 2011 a las 2 p.m.