29 de marzo de 2011

DEBATE EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SOBRE LA UNIVERSIDAD

ASISTE AL DEBATE EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA

SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.

.

Miércoles 30 de marzo de 2011.

9:00AM

RECINTO DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

CENTRO ADMINISTRATIVO LA ALPUJARRA

-----------------------------------------

BOLETÍN DE PRENSA

Situación de la Universidad de Antioquia a debate este miércoles en la Asamblea Departamental

Para responder a un cuestionario formulado por el diputado del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO Jorge Gómez Gallego y en el marco de un debate de control político, acudirán este miércoles 30 de marzo a las nueve de la mañana los Secretarios de Hacienda y Educación del Departamento y el Rector de la Universidad de Antioquia.

Las preguntas formuladas versan sobre diversos temas, tales como la situación financiera de la universidad, el estado de los compromisos del Departamento con el Alma Mater, el creciente hacinamiento, el aumento del número de profesores de cátedra frente a los de tiempo completo, la situación laboral del cuerpo docente, la indebida intromisión de la fuerza pública en el campus universitario por orden del Gobernador, el estado de la autonomía universitaria, el debilitamiento de la participación de profesores y estudiantes en la toma de decisiones y la situación de seguridad dentro del campus universitario.

La educación superior de carácter público en Colombia sufre el acoso de las políticas neoliberales y a la U. de A. se le suma el despotismo y el desamparo financiero del gobierno departamental. La ciudadanía tiene el derecho a conocer lo que allí sucede y el deber de movilizarse en defensa de este valioso patrimonio público, afirmó el corporado polista.