18 de mayo de 2011

PROTESTA CONTRA EL ESMAD JUEVES 19 DE MAYO

15 de septiembre: día de la Infamia.
Ya conocen ustedes la consideración especial que le reconozco a los sentimientos de Indignación. La Indignación es un Principio Moral Transformador.
 "Uno no se convierte en revolucionario por la ciencia sino por la Indignación. La ciencia viene luego a llenar y precisar esta protesta vacía" (Maurice Merleau- Ponty)
No creo que compartamos la misma fé en las grandes transformaciones. Es obvio que no todos manifestamos la misma pasión cuando de actuar por cambiar la sociedad se trata.
Sin embargo, estoy seguro que ningún sujeto pensante de nuestra comunidad académica puede justificar racionalmente la presencia del ESMAD en las porterías de la Universidad de Antioquia. Mucho menos los comportamientos agresivos y violaciones a los Derechos Humanos de los que todos y todas, sin excepción, hemos sido víctimas.
Por estos días he leído una docena de escritos en los que se denuncia y critica esta situación. Profesores, estudiantes y funcionarios de la Personería han expuesto sus argumentos, todos ellos, tendientes a rechazar los ataques que la policía ha venido perpetrando sistemáticamente desde el pasado 15 de septiembre en contra de los miembros del Alma Máter.
Pero... algo falta: la acción directa de rechazo al ESMAD.
Los integrantes de ese escuadrón no leen nuestros comunicados. Algunos de ellos se dedican a la poesía, pero en términos generales no gustan mucho de la literatura.http://www.youtube.com/watch?v=9vm2gXWTiEw
El Gobernador (que está siendo investigado por CORRUPCIÓN en estos momentos) tampoco los lée completamente porque de la Administración Central de la Universidad le cuentan por teléfono el resumen.  http://www.youtube.com/watch?v=sP80R1r0iyo
Tanta tinta vertida en el papel sirve únicamente para fomentar el debate entre nosotros mismos. Y para mí particularmente no hay nada que debatir: EL ESMAD DEBE ABANDONAR NUESTRA UNIVERSIDAD INMEDIATAMENTE.
Es por eso que convoco inicialmente a mis ex-alumnos y alumnos, a mis amigos y enemigos, a mis aliados ideológicos y críticos, a que nos unamos en un acto de rechazo al ESMAD y a las políticas de seguridad del Gobernador (Investigado por corrupción http://www.dinero.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdRef=84781&IdTab=1)
Propongo que el próximo jueves a las 3:30 pm nos veamos en el tercer piso de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y elaboremos de manera mancomunada pancartas y escritos en los que nos opongamos al salvaje grupo policial de marras. Luego de lo cual nos dirigiremos masivamente a la portería de Barranquilla para espetarles en la cara a estos militares que no los queremos en nuestros predios y que la única manera en la que pueden ingresar a nuestra Amadísima Universidad es ganando el exámen de admisión.
Creo que debemos llevar cámaras para filmar y registrar el evento, el cual no puede durar más de 10 minutos.
Muy seguramente el ESMAD continuará cercándonos. No somos tan ingenuos. Pero por lo menos que se sientan rechazados. Alguna angustia habrá de generarles. (¿?)
Por favor confirmen su asistencia a este evento. Y, si están de acuerdos, com´partan la invitación a los demás miembros de Nuestra Universidad.
Reciban todos y todas un fuerte abrazo,