4 de agosto de 2011

2.000 Millones de pesos en gastos de seguridad.

Mientras la universidad invierte 2000 millones en dispositivos electronicos de seguridad para espiar con camaras escondidas, la UdeA con tantos otros problemas presupuestales por resolver, como el bienestar estudiantil, la salud de los estudiantes, los salarios de los profesores, abrir más cupos estudiantiles, etc.

Resoluciones Consejo Superior Universitario



RESOLUCIÓN SUPERIOR 1568

30 de junio de 2009

Por la cual se autoriza la apertura de un proceso de oferta pública, y la adjudicación y la celebración de un contrato para contratar el diseño, la adquisición, la instalación y la puesta en marcha de dispositivos electrónicos de vigilancia y seguridad en la Ciudad Universitaria.

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial de las conferidas en el literal p. del artículo 33 del Acuerdo Superior 1 del 5 de marzo de 1994, Estatuto General, y en el numeral 6 del PARÁGRAFO del artículo 11 del Acuerdo Superior 095 del 21 de octubre de 1996, Estatuto General de Contratación de la Universidad de Antioquia


CONSIDERANDO

1. Que, en desarrollo de su planta física y de la protección de sus bienes y de los de las personas, la Universidad de Antioquia requiere contratar el diseño, la adquisición, la instalación y la puesta en marcha de dispositivos electrónicos de vigilancia y seguridad, con el fin de controlar y hacer seguimiento al acceso y a la salida de personas, bienes y vehículos, para la seguridad en la Ciudad Universitaria.

2. Que, según las necesidades identificadas, para ello se requiere una suma estimada en dos mil millones de pesos ($2.000.000.000).

3. Que, de conformidad con el numeral 6 del artículo 11 del Acuerdo Superior 095 de 1996, el Rector requiere autorización previa del Consejo Superior Universitario para suscribir contratos cuya cuantía supere los mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes en el país, es decir la suma de setecientos cuarenta y cinco millones trescientos cincuenta mil pesos ($745.350.000).


RESUELVE

ARTÍCULO 1: Autorizar al Rector para que, de conformidad con las normas universitarias, ordene la apertura de un proceso de contratación, y adjudique y celebre los contratos necesarios para el diseño, la adquisición, la instalación y la puesta en marcha de dispositivos electrónicos de vigilancia y seguridad, con el fin de controlar y hacer seguimiento al acceso y a la salida de personas, bienes y vehículos, para la seguridad en la Ciudad Universitaria, por una suma aproximada de dos mil millones de pesos ($ 2.000.000.000).

ARTICULO 2: Autorizar al Rector para que suscriba las prórrogas o las adiciones que se requieran para garantizar el desarrollo de dichos contratos, habida cuenta de su naturaleza.


HUMBERTO DIEZ VILLA  
Presidente

CARLOS VÁSQUEZ TAMAYO
Secretario