29 de septiembre de 2011

Definiciones de los estudiantes del 29 de septiembre

Conclusiones de la Asamblea General de Estudiantes
Universidad de Antioquia

La Asamblea sesionó en el Teatro al Aire Libre TAL

Jueves 29 de septiembre de 2011
Orden del día:
1.    Informes
2.    Consulta de la administración
3.    Complemento alimentario
4.    Postura para la MANE
5.    Delegados
6.    Votaciones

Desarrollo

Las facultades dan un informe de las asambleas realizadas en sus dependencias.
Las posturas o propuestas que llegaron de cada una de las facultades se pusieron a consideración de la Asamblea General, luego de agotar la conversación y discusión frente a los informes pasamos a  tratar el punto del complemento alimentario; ya que por parte de la administración no se le está suministrado el complemento a los compañeros que tiene este beneficio, las propuestas que surgieron mediante la discusión de este punto fueron acogidas por la mesa de la Asamblea la cual desde un inicio de la sesión fue concertada y aprobada por la misma en pleno.

Sobre la postura de la Universidad de Antioquia ante la MANE se acogieron las propuestas de las asambleas de las facultades, escuelas o institutos; se abre la intervención para complementar las propuestas existentes; se escogen dos compañeros, uno de la Facultad de Ciencias Agrarias y otro por parte de la Facultad de Economía en calidad de voceros de la Universidad para que asistan al comité operativo dela  MANE .

Propuestas aprobadas por la asamblea general

Postura ante la MANE:

·         Paro a partir del 3 de octubre de manera inmediata e indefinida
·         Acción de resistencia: no callar más
·         Que al paro se acojan profesores trabajadores y se paralicen los programas de extensión.
·         Agenda de movilización:
Todos los martes hayan Jornadas de Libertad de expresión en todas las universidades, miércoles de sensibilización y construcción de un modelo pedagógico, jueves de Jornadas de la universidad abierta y al servicio del pueblo invitando a la sociedad en general.
Durante el desarrollo se construirá un articulado del proyecto de ley para después  convocar un Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios.

Actividades aprobadas para desarrollar en la universidad de Antioquia:

·         Comunicado de rechazo a la consulta del Consejo Superior Universitario y a la problemática del complemento alimentario.
·         Consultarle a la sociedad cual es el modelo de educación que se quiere la cual se desarrollará durante las actividades programadas de los compañeros de la Facultad de Artes entre el 11 y el 13 de octubre las cuales son: Jornada pre agitación, marcha carnaval y bailatón en el Parque de los Deseos.
·         Se continuará con la construcción de la cartilla que explique la problemática de la Reforma a la Ley 30, durante la jornada de los compañeros de Artes
·         Se realizará una Jornada de estampación con los compañeros de la Escuela de Microbiología la cual se realizara el día 11 de octubre con valor de 8000 peso estampados.
·         El día martes 4 de octubre se realizará un mitin con plantón en el bloque Administrativo, esto con el fin de rechazar las medidas tomadas con  la consulta y el complemento alimentario.

Habiéndose agotado el orden del día se da por terminada la sesión de la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia.