20 de septiembre de 2011

Rechazo a amenazas contra estudiantes MAREA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA MESA AMPLIA REGIONAL ESTUDIANTIL DE ANTIOQUIA 

Septiembre 18 de 2011 

La Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia rechaza las amenazas de las que fueron víctimas los estudiantes de las facultades de Odontología y Medicina de la Universidad de Antioquia, por medio de un correo electrónico anónimo, en el cual les advertían que debían sumarse al paro decretado por la Asamblea General de la UdeA so pena de consecuencias resaltadas como: ¨las consecuencias¨.

Entendemos que estas amenazas no pueden provenir de personas que han entregado su vida y alma a la construcción de un país mejor desde el activismo estudiantil, pero sí a irresponsables que pretenden sabotear procesos o imponer medidas a la fuerza. 

No sentamos posición sobre el paro que se ha decretado en la Universidad de Antioquia pues es menester de sus propias dinámicas definir su conveniencia o no, pero sí rechazamos que las amenazas y la violencia, provengan del sector que provengan, sean usadas en contra de estudiante alguno. 

Llamamos a que la construcción de un movimiento estudiantil sólido, se haga con base en principios de unidad, coherencia y respeto a la diferencia, no pensamos guardar silencio ante estos reprochables actos y contribuiremos siempre a hacer de la injusticia algo evidente.

 MESA AMPLIA REGIONAL ESTUDIANTIL – ANTIOQUIA


¡POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y LA SOCIEDAD COLOMBIANA EN DEFENSA DE LA EDUCACION COMO UN DERECHO DEL PUEBLO COLOMBIANO ¡

http://antioquiaseune.blogspot.com/
mareantioquia@gmail.com