18 de octubre de 2011

Así fue la MANE este 15 de octubre en honor al estudiante de Cali asesinado.


Conclusiones de la MANE "Jan Farid Cheng Lugo"


Culminando la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE, se ratifican los objetivos definidos el 20 y 21 de agosto, profundizando varios elementos. Se ratifica el paro nacional por el retiro y el hundimiento de la Nueva ley de educación superior. El carácter del paro es de tipo vinculante, amplio (lleno de actividades e iniciativa creativa y tácticamente pacífica) y que debe sobrepasar lo estudiantil, debe estar dirigido a lo social-popular y de carácter deliberativo.

Debemos posicionar el Programa mínimo de lucha en sus seis ejes 1. Gratuidad de la educación 2. Calidad 3. Democracia y autonomía 4. Bienestar Universitario 5. Libertades democráticas y 6. Universidad-sociedad.

Acuerdos puntuales de jornadas de movilización nacional:

Jueves 20 de octubre: Pupitrazo y cacerolazo
Miercoles 26 de octubre: Abrazaton y marcha
Jueves 3 de noviembre: Carnaval nocturno de antorchas y besaton por la educación
Jueves 10 de noviembre: Marcha Nacional popular con toma de Bogotá
Jornadas de tomas a las principales vías: Depende cuando se reúna el congreso para aprobación de la ley.

Además, se decidió avanzar en la construcción de la propuesta alternativa. Para eso, se crea un comité académico y se sugiere crear uno en cada espacio local, en donde se condensen las discusiones sobre los efectos de la reforma en dichos espacios.

En se sentido, se plantea la construcción de la propuesta alternativa por medio de la realización de encuentros locales que condensen sus discusiones en un encuentro nacional, para así poder elaborar la propuesta alternativa de ley de educación superior.

Vea todas las conclusiones en este link: AQUÍ