3 de octubre de 2011

Hoy fue radicada le Reforma a la Ley 30, conozca las próximas actividades:

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES EXTRAORDIANRIA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

FECHA: MARTES 4 DE OCTUBRE DE 2011
LUGAR: PLAZOLETA BARRIENTOS.
HORA: 10:00am

Temas a tratar:
  1. Informes.
  2. Discusión en torno a las conclusiones del comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE y sobre la radicación hoy 3 de octubre de la Reforma a la Ley de Educación Superior (Proyecto de Ley 112 de 2011)
  3. Discusión frente a la Consulta del Consejo Superior Universitario.
  4. Votaciones.


¡Los estudiantes estamos en PARO INDEFINIDO hasta que se cumplan los objetivos políticos del paro!

¿Qué queremos?

  • Buscar barrido total de la reforma a la Ley 30.
  • Presentar una reforma en la que se incluyan los intereses de los estudiantes.
  • Educación popular (proyecto de ley elaborado por los estudiantes)
  • Nuevo modelo de educación.
¡TODOS Y TODAS A LUCHAR POR LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS!

Gran marcha por la Educación 7 de abril de 2011 - Medellín, Colombia. Foto: Archivo

-----------------------------------------------------------------------------

EL TIEMPO.COM
'No vamos a privatizar la educación pública': Ministra de Educación


En la tarde de este lunes fue radicado el proyecto de reforma a la Educación Superior.

Después de siete meses de discusiones sobre su conveniencia la reforma fue radicada en la Comisión VI de la Cámara de Representantes.
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó que "esta es una muy buena noticia para el país, pues buscamos mejorar la calidad de la educación superior en Colombia, con más acceso y equidad, especialmente para los jóvenes más pobres".
Campo anunció que con esta iniciativa, que ahora comienza su tránsito en el Congreso, se espera crear 640 mil nuevos cupos en los próximos cuatro años para programas de educación superior. Dijo también que se aumentarán los créditos y subsidios para que más jóvenes puedan entrar a la universidad.

"Como nunca antes en la historia de Colombia entrarán recursos de origen público a la educación superior", dijo la Ministra al explicar que entre los años 2012 y 2022 ingresarán 6 billones de pesos a las universidades públicas, adicionales a los 22 billones que ya están presupuestados.
La ministra Campo insistió en que "no habrá privatización ni mercantilización de la educación superior, como se llegó a decir".

Aclaró que hace ya varias semanas se eliminó totalmente del proyecto la inversión privada y la creación de instituciones de educación superior con ánimo de lucro, temas que generaron airadas protestas por parte de varios rectores de universidades y de los estudiantes. 
Por último, la Ministra les pidió a los estudiantes universitarios un buen comportamiento ante los anuncios de paro hechos a propósito de la radicación de este proyecto.
"Acogemos el derecho a la protesta y los invitamos a participar en los debates que se harán sobre esta iniciativa; somos un ministerio de puertas abiertas", puntualizó.
REDACCIÓN VIDA DE HOY