8 de marzo de 2012

ACTA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DEL DIA 8 DE MARZO DE 2012.

1. Informe.
2. Elección de rector.
3. Posición de la Universidad de Antioquia frente al comité operativo de la MANE.
4. Votaciones.

La asamblea se inicia alrededor de las 10:35 am, inicialmente se desarrollo un pequeño debate introductorio sobre si se debe ir o no al comité operativo de la MANE.
Posterior a esto se debatió sobre la elección de rector que ocupara este cargo los próximos 3 año, tratando temas como la consulta estudiantil y las posturas de los candidatos que les serian nefastas a la Universidad.
Frente a estos temas surgieron unas propuestas de las cuales se aprobaron las siguientes

1. Demandamos del señor gobernador Sergio Fajardo Valderrama presidente del Consejo Superior Universitario, que para la designación del rector que se llevara a cabo el 13 del presente mes, nombre un rector provisional por los primeros meses mientras se realice un verdadero ejercicio democrático con todos los estamentos de la comunidad universitaria, materializado en una elección (con participación masiva) de rector con múltiples candidatos, y posterior a esto el Consejo Superior Universitario elija como rector al quien gane estas elecciones.

2. Se aprueba el plantón en la alpujarra el día 13 de marzo de 2012 con motivo a la elección del rector.

3. La creación de una mesa amplia local, donde se generen espacios para la construcción de propuestas que finalmente irían a la MANE.

4. Se aprueba la realización de una jornada de educación en la U DE A para tener clara la perspectiva frente a la democracia al interior de la universidad.

5. Realizar carteles, pasacalles o todo tipo de manifestaciones para realizar el plantón el día 13 de marzo.

6. Se aprueba por unanimidad el siguiente comunicado que irá al comité operativo de la MANE los días 10 y 11 de marzo en la ciudad de Manizales.:


Medellín Marzo 8 de 2012


Comité Operativo
Mesa Amplia Nacional Estudiantil

Cordial saludo.

Atentos a la convocatoria para este 10 y 11 de Marzo , al espacio en el que se discutirá sobré la perspectiva del movimiento nacional estudiantil con miras a la construcción de un proyecto de reforma a la ley general de educación y dado que la Universidad de Antioquia, no pudo elegir delegados para este comité operativo, lo que no quiere decir que no reconozcamos este espacio como orientador y articulador, nos excusamos por no asistir oficialmente y de paso, aclarar que por tanto ningún estudiante de la Universidad se le ha delegado la vocería o participación , en dicho espacio.

Atentamente.

Asamblea General de estudiantes UDEA
Comunicado aprobado por unanimidad

La asamblea finaliza a la 1:38 pm aproximadamente.