17 de mayo de 2012

Citación al Consejo Superior Universitario a la Asamblea General de Estudiantes


Medellín, 17 de mayo de 2012.

Señores:
CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO.
Universidad de Antioquia.

Asunto: Invitación a Asamblea General de Estudiantes.

En aras a establecer mecanismos de discusión y sana crítica entre los estudiantes de la Universidad de Antioquia y los órganos administrativos de la misma, se les solicita respetuosamente al Consejo Superior Universitario del Alma Máter, asistir a la próxima sesión de la Asamblea General de Estudiantes, máximo espacio de decisión y discusión del estudiantado.

Debido a los sucesos acontecidos en Ciudad Universitaria el pasado 18 de abril, esta corporación anunció y planteó el denominado “Pacto por la Defensa de la Universidad” cuyo contenido provocó bastantes inquietudes en el estamento estudiantil, por ello la Asamblea General realizada el 2 de mayo emplazó a las facultades, escuelas e institutos para que discutieran sobre la misma.

Por ello se les solicita asistan a la Asamblea General de Estudiantes a realizarse este 22 de mayo de 2012 a las 2:00PM en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres Restrepo para entablar discusiones sobre el mencionado pacto entre los consejeros y lo discutido por las Asambleas de Facultad, Escuela o Instituto; organizaciones estudiantiles y estudiantes de a pié.

Para garantizar la seriedad de dicho evento, se les propone la siguiente

Metodología:

1.     En la mesa estará un moderador y un relator por parte de los estudiantes y los consejeros que acudan a la presente solicitud.

2.     Se asignará la palabra al estamento estudiantil presente en el Teatro durante 30 minutos, a través de 10 intervenciones de 3 minutos máximo cada una.

3.     El o los consejeros tendrán un periodo de 40 minutos máximo para responder a las inquietudes realizadas por el Auditorio.

4.     Se abrirá una nueva ronda de intervenciones por parte del Estudiantado de 20 minutos, a través de 10 intervenciones de 2 minutos máximo donde se plantearán réplicas.

5.     El o los consejeros dispondrán de un periodo de 25 minutos para responder a las réplicas.
6.     Terminadas las intervenciones, los consejeros abandonarán el recinto y los estudiantes seguirán sesionando en Asamblea General.

Establecidos los términos claros para la discusión, se les solicita a los consejeros hacer pública su intención de asistir o no a la Asamblea en escrito dirigido al estamento estudiantil mediante el correo estudiantesudea@gmail.com
De igual forma se le solicita a la Secretaría General de la Universidad hacer conocer a los consejeros el presente escrito.

Atentamente:

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA