16 de julio de 2012

Conclusiones de la Asamblea General de Estudiantes 12 de julio 2012


Conclusiones de la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia realizada el 12 de julio de 2012

Siendo 10:30 a.m. se dio inicio a la Asamblea General de Estudiantes en el Teatro al Aire Libre. Se aprueba un orden del día con los siguientes puntos:

1.     Informes generales.
2.     Debate sobre la propuesta de una jornada política y cultural de la Universidad de Antioquia.
3.     Discusión sobre la represión e implementación de bolillos torniquetes y otras medidas “administrativas”.
4.     Situación de la MANE y perspectivas de la lucha nacional.
5.     Votación

Se desarrolla el primer punto de la asamblea deestudiantes donde se dan informes de la mesa de interlocución de la UdeA y del comité de derechos humanos de la MAREA. Además, el Movimiento Ríos Vivos y RECLAME universitarioinvitan a la asamblea a participar de la Gran Marcha Nacional contra la minería y los proyectos energéticos el primero de agosto, a la minga nacional 30 y 31 de julio y a un foro “Proyectos Minero-eléctricos y los Casos de Resistencia en el Perú” el 25 de julio.

Posteriormente, comienza la exposición y argumentación de la jornada política y cultural de la Universidad los días 25 y 26 de julio de 2012. El objetivo principal es abrir la Universidad de Antioquia a la comunidad en general. La jornada estará llena de actividades recreativas, políticas y culturales.

Luego se pasa al tercer punto, donde el compañero Gabriel Jaime Bocanúmenth hace una denuncia de su caso y solicita la solidaridad de la asamblea. Igualmente, se rechaza los bolillos que portan los celadores, los torniquetes y el cierre para la ciudadanía del ingreso a la universidad.

Después, en el cuarto punto, se lee la declaración política del Encuentro Social y Popular de la MANE, con su respectivo informe. Adicionalmente, el comité de derechos humanos de la MAREA informa de la creación de una escuela de D.D.H.H.

Por último, empieza la votación y se aprueban los siguientes puntos:

a.     Comunicado de rechazo a la represión y persecución  en contra de los estudiantes de la Universidad de Antioquia, en el cual se respalda al compañero Gabriel Jaime,a los compañeros denunciados ante la fiscalía por lo de las cámaras escondidas que habían dentro de la universidad y otros casos de violación a los derechos estudiantiles.
b.     Se declara como estudiante en exilio académico y político durante los tres semestres de inadmisión, impuestos ilegal e ilegítimamente por la administración del señor Alberto Uribe Correa, al compañero Gabriel Jaime Bocanúmenth, para que participe de la Asamblea General de Estudiantes y de sus actividades con plenos derechos como estudiante.
c.     Crear una comisión de la verdad para esclarecer los hechos ocurridos el día 13 de septiembre de 2010, durante el mitin de la Asamblea General para hacerla respetar del señor Bernardo Arenas, profesor del departamento de física, quien realizaba un parcial en horas de Asamblea General de Estudiantes. Dicha comisión estará integrada por un estudiante, que ya fue elegido por la asamblea, un profesor y un directivo.
d.     Por medio de un comunicado exigir el retiro de los bolillos que portan los wachimanes de la UdeA  y que se facilite el ingreso de los visitantes por todas las porterías de la Alma Mater.
e.     Hacer las olimpiadas universitarias, en la cual se practicará el salto largo y alto al torniquete.
f.      Se aprueba participar en la jornada política y cultural del 25 y 26 de julio de 2012 como asamblea general con una anormalidad académica durante los dos días, con un campamento desde las 6 a.m. en bloque 16 y, a su vez, se creará una comisión para facilitar el ingreso de la comunidad en general a la Universidad.
g.     Se aprueba un mitin en solidaridad con el compañero de la Escuela de Idiomas y con Gabriel.

Siendo la 1:10 p.m. termina la asamblea..