22 de enero de 2013

Conclusiones Asamblea General de Estudiantes - 12 de diciembre de 2012


Conclusiones Asamblea General de Estudiantes
12 de diciembre de 2012


La discusión del punto 2 y 3 se centró en la manera en que los estudiantes harían frente al Proceso de Transformación Organizacional. Luego de varias intervenciones en las cuales se tocaron temas atenientes al Proyecto de Ley de Educación Superior Alternativo de la MANE, la necesidad de retomar el debate sobre la asistencia o no a los escenarios directivos de la Universidad, la organización estudiantil y la actual Transformación Organizacional, se llega a las siguientes decisiones:

1.    Elaborar una Agenda de Trabajo, proyectada a un mes, la cual sirva para aportarle a los siguientes debates:

A)   Gobernabilidad Universitaria: Participación en los órganos directivos.
B)    Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE y Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia MAREA: Nuevo Proyecto de Ley de Educación Superior, Articulación de la lucha nacional.
C)   Proceso de Transformación Organizacional y Mapa Orgánico de Procesos.
Quienes se responsabilizaron de esta propuesta, la esbozarán y explicarán en la próxima Asamblea General de Estudiantes, la cual hará las correcciones y adiciones pertinentes.

2.    Se aprueba realizar un Comunicado a la comunidad universitaria, en la cual se llame la atención sobre la participación en las Asambleas, debido a la poca afluencia de esta última, a comparación de cuando se vota asamblea permanente.

3.    Para el día 13 de diciembre, se aprueba un mítin con saloneo desde las 10AM y lunada desde las 5PM en la Plazoleta Barrientos.

4.    Se aprueba continuar en Asamblea Permanente hasta el sábado 15 de diciembre de 2012.

5.    Se convoca a próxima Asamblea General de Estudiantes para el miércoles 23 de enero de 2013 para discutir sobre la propuesta de Agenda de Trabajo.

NOTA:  Debido a condiciones logísticas, la Asamblea General de Estudiantes se realizará el próximo Miércoles 30 de enero de 2013 a las 10AM en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres Restrepo.

NOTA:  Debido a que los profesores suspendieron su Asamblea Permanente, se hace el llamado a las Facultades, Escuelas e Institutos para que prontamente realicen sus Asambleas para una pertinente reprogramación del semestre y establecer garantías académicas para evitar masacres académicas.