14 de junio de 2013

Informe previo de la Asamblea General del 13 de junio

Informe previo de la Asamblea General del 13 de junio

Este informe no contiene todas las conclusiones y discusiones que se realizaron en la asamblea, solo es un informe previo, esto porque todavía se están esperando insumos para el pliego de peticiones construido por las facultades:

1) Se presentaron los informes y los pliegos de petición construidos en asambleas de facultad.
2) Se presentó un informe por parte de los campesinos desplazados por el megaproyecto Hidroituango.
3) Se realizó la construcción del pliego de peticiones teniendo en cuenta los insumos construidos desde las Asambleas de facultad y los aportes que se le hicieron mediante intervenciones en la Asamblea General.
4) Se presentó un contexto de la problemática de securitización en la Universidad de Antioquia, para dar inicio a este debate y se define que esta lucha se va a realizar de la mano de los trabajadores y profesores y se va a citar para el próximo semestre una asamblea multiestamentaría.
5) La próxima asamblea con el rector se realizará el miércoles 19 de junio a las 8:00 a.m. en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres Restrepo. Donde se esperan las respuestas al pliego de peticiones y la evaluación de los compromisos que la administración de la Universidad asumió el 3 de mayo. (Se piden excusas por la mala información, no era el martes 18 sino el miércoles 19)


La relatoría completa y el pliego de peticiones se estarán publicando a más tardar el lunes en la mañana.