30 de agosto de 2013

RELATORÍA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES, 29 DE AGOSTO 2013.

 ORDEN DEL DÍA
  • Informes: gremio de transportadores de carga y el gremio de cafeteros. Movilización nacional. Campesinos Hidroituango. Asambleas por facultades.
  • Discusiones.
  • Propuestas.
  • Votaciones.
Informes.

Intervención Víctor Correa, vocero del movimiento dignidad cafetera, situación de los cafeteros colombianos, los motivos del paro cafetero, las razones del paro nacional agropecuario, las zonas de mayor influencia de dicho paro.

Intervención de Gustavo Montoya, representante de la Asociación de Transportadores de Carga, destaca la situación de los transportadores en Colombia y las razones que los han llevado a participar en el paro. Menciona que son ignorados por el gobierno tras haber participado de manera pacífica en el paro, por eso deciden tapar las vías, para que hagan caso a sus demandas.

Intervención Alirio Ariza, representante de los campesinos desplazados por el mega proyecto hidroituango alojados en el coliseo de la Universidad de Antioquia, explica la situación que viven los campesinos, mencionan que se sienten incómodos al permanecer tanto tiempo en la universidad, explican los mecanismos y acciones por los cuales han intentado que el gobierno supla sus exigencias.

Intervención vocero Movimiento ríos vivos, expresa su descontento por las acusaciones que los estudiantes han lanzado a los campesinos, responde inquietudes sobre su permanencia en la universidad, y hace un llamado a la unión.

Informe asamblea facultad nacional de salud pública

Informe asamblea de estudiante de la facultad de ciencias agrarias e instituto de educación física.


Discusión
La discusión se enfocó únicamente en el paro nacional agrario.


Notas.

1. Según las mociones de procedimiento APROBADAS por la Asamblea General, se elige realizar primero las votaciones para aprobar las diferentes actividades de movilización propuestas y luego se procedería a votar por el mecanismo en el cuál se realizarían las actividades (Paro estudiantil o no paro). Si se elegía paro estudiantil, se procedería a votar por la duración de este (1 semana, hasta la próxima asamblea general o paro indefinido). Si se elegía “no paro”, se votaría la aprobación de anormalidad académica con cese de actividades en horarios de actividades de movilización, o la total normalidad académica.

2. La Asamblea General de Estudiantes rechazó rotundamente el conteo de votos.

Decisiones
  1. Paro Estudiantil hasta la próxima asamblea general del día miércoles 4 de septiembre (10:00 a.m.).

  2. Se eligen las siguientes actividades para la próxima semana:
  • Lunes: Foro y encuentro de gremios en el teatro Camilo Torres a las 8:00 am. Cacerolazo a las 6: 00 p.m. (Parque de los deseos o Alpujarra, estar pendientes de la convocatoria).
  • Martes: Asambleas por facultades. Pupitrazo 2:00 p.m.
  • Miércoles: Asamblea general de estudiantes a las 10:00 a.m.
  • Jueves: Asamblea multiestamentaria 10:00 a.m.
  • Viernes: Movilización hacia la minorista 10:00 a.m., “olla y proyección de videos”: 2:00 p.m.
Invitaciones
  • Participar masivamente a las actividades de movilización planteadas anteriormente.
Siendo la 01:15 p.m. se da por terminada la Asamblea General de Estudiantes.