28 de octubre de 2013

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 001 - 28 de Octubre de 2013

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 001
ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
28 de Octubre de 2013


El día 28 de Octubre de 2013 sesionó la Asamblea General de Estudiantes, la cual decidió transmitir en vivo la reunión entre comités de delegados de dicha Asamblea y del Comité Rectoral. Después de unas horas de reunión, y ante 1400 usuarios conectados al streaming, ambos comités decidieron NO firmar ningún acta, pues no había un consenso sobre los acuerdos que se expresaban en esa nueva versión construida por el Comité Rectoral.

El acta propuesta por el comité de delegados del Comité Rectoral evidenciaba un retroceso en los acuerdos construidos después de tres reuniones con discusión, argumentación y arreglos. Reuniones realizadas entre este comité y el comité de delegados de la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia.

Terminó la transmisión y continúo el desarrollo de la Asamblea. Ante el rechazo sobre el último comunicado del Comité Rectoral socializado en tal reunión y el desacuerdo de firmar un acta YA CORREGIDA Y CONSENSUADA EL ANTERIOR JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013, la Asamblea General de Estudiantes decide CONTINUAR con en el paro, iniciado el 3 de Octubre de 2013.

Además, decidió empezar un campamento en los bajos del bloque 16, y estudiantes iniciarán huelga de hambre. Invitamos a los medios de comunicación a una rueda de prensa el día martes 29 de octubre de 2013 a las 10:00 a.m. en el bloque administrativo de la Universidad de Antioquia.

Sumado a esto, expresamos nuestro apoyo al Paro Nacional del sector de la salud que iniciará el día de mañana, también nos sumamos a la movilización que han programado a las 10:00 a.m. y que saldrá del Parque de los Deseos, en Medellín.


Para finalizar, nos sumamos a las justas luchas de la región apoyando a los estudiantes que actualmente están acampando en la Universidad de Caldas, a los padres de familia y  a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira a quienes cancelaron el semestre de manera arbitraria y a los procesos de movilización de la Universidad del Tolima.