23 de octubre de 2013

Comunicado a la Opinión Pública 23 de Octubre, Asamblea General de Estudiantes



La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, como espacio de máxima decisión de los estudiantes, reunida los días 22 y 23 de octubre de 2013, rechaza las declaraciones públicas acerca del PARO y del Pliego de Exigencias de los estudiantes, realizadas por la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) y por el vocero nacional de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), Amaury Núñez, ya que desconocen a la Asamblea de estudiantes y, de manera oportunista, realizan una serie de señalamientos hacia este espacio, además de que dichas declaraciones son generadas fuera del tiempo y de los escenarios del debate, generando, de esta manera, división estudiantil.

Esto lo hacemos público ante la actitud negativa de ellos a retractarse en la Asamblea General, y su inasistencia en los escenarios del debate. Se aclara, asimismo, que el vocero no es estudiante de la Universidad de Antioquia y se subroga un papel de interlocutor que solo se le concedió a los Delegados Electos en la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia.

Insistimos en que la elaboración del Pliego de Exigencias de la Universidad de Antioquia es resultado de una construcción que viene avanzando desde el mes de junio, y ha sido socializada y nutrida en todos los espacios a los cuales se nos ha llamado y en cada una de las asambleas de facultad.

Por lo anterior, exigimos el desconocimiento del vocero nacional anteriormente mencionado, entendiendo que su accionar atenta contra la construcción del movimiento estudiantil y de las mismas conclusiones del VIII Plenario de la MANE. Extendemos el llamado a todos los escenarios estudiantiles para que se unan a esta exigencia, en especial a la Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia (MAREA) y a las diferentes asambleas que se realicen en las Instituciones de Educación Superior.


Asamblea General de Estudiantes - Universidad de Antioquia.