1 de noviembre de 2013

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 005 - 1 DE NOVIEMBRE - 2013

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 005
ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
1 DE NOVIEMBRE - 2013

El reloj ya marca las 8:00 de la mañana y corre el día 4 de la Huelga de Hambre que adelantan compañeros y compañeras, se ajustan ya las 80 horas de resistencia, se empieza a notar la debilidad en el rostro de quienes han decidido llevar su cuerpo al extremo con el fin de defender la Universidad Pública, sin embargo, en sus ojos se lee un optimismo que grita: ¡SI SE PUEDE!

Hoy reiteramos nuestra firme disposición al diálogo y nuestro infranqueable compromiso con los compañeros que adelantan la Huelga de Hambre. Por lo anterior, llamamos a que toda la opinión pública demande la apertura inmediata de la Universidad de Antioquia y la instalación de un espacio, que contemple a administrativos con la posibilidad de ratificar, para evitar retrocesos como los que se presentaron en la reunión del lunes 27 de octubre del año en curso.

No han sido días fáciles, desde el desgaste por la falta de alimento en los huelguistas, hasta los rostros de cansancio por parte de los acompañantes, quienes hemos tenido que dar una lucha amplia, desde el discurso verbal, marchante y trasnochador hasta la lucha en la red que ha sido una de nuestras principales herramientas y la mayor fuente de motivación. Gracias a todos por los mensajes de aliento que han llegado desde diversidad de sitios en nuestro país e inclusive por fuera de este, inyectándonos la energía que se hace tan necesaria y que junto con otras muchas manifestaciones de apoyo nos llevan a seguir adelante con la contienda para revindicar los derechos de todos los estudiantes, porqué hoy la lucha no es solo de la UdeA, hoy la lucha es del Movimiento Estudiantil de toda Colombia.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todas y a todos los que nos han acompañado durante estas 80 horas y los esperamos que sigan unidos con nosotros ya sea físicamente con donaciones y compañía o virtualmente expresando su apoyo y ayudándonos a difundir este mensaje que es de todos.


Muchas gracias, sabemos que no ha sido fácil, pero ahora más que nunca estamos motivados a continuar con todo esto porqué SI VALE LA PENA y los invitamos a redoblar esfuerzos para que ni una sola persona en toda Colombia quede en desconocimiento de la lucha de este NUESTRO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.