15 de agosto de 2014

Asamblea Extraordinaria General de Estudiantes - 13 Agosto 2014



13 de agosto de 2014
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA GENERAL DE ESTUDIANTES 
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

La asamblea empieza a sesionar a las 10 30 am, bajos del bloque  de ciudad universitaria.
Se postula la mesa la cual  es aprobada, así mismo se aprueba EL ORDEN DEL DÍA con los siguientes puntos a tratar:

1.      Informes
2.      Salida de los motociclistas del campus universitario.
3.      Implementación de torniquetes en la biblioteca.
4.      Implementación de medidas de seguridad electrónica en algunos salones.

Antes de desarrollar el orden del día, se vota un mitin, con el objetivo de salonear, y convocar estudiantes , pasados 20 minutos, se inicia la discusión del orden del día.
Se invita a dar informes de las asambleas por facultad, no se presenta informes
Se pasa al punto de la medida de salida de los motociclistas al interior del campus universitario, se argumenta que es una medida tomada a espaldas de la comunidad y que es discriminatoria en cuanto privilegia los propietarios de carros frente a los de motocicletas.
Se da un informe acerca de la reunión con el administrativo, de la propuesta que se le envío y de la respuesta dilatoria por parte de la  administración, quien todavía no define fecha para la reunión del comité de convivencia.
Se afirma que éste comité no es competente para dar solución de fondo a la exigencias de los motociclistas, consistente en dejar las motos dentro del campus y al llenar el cupo de 399 motos, si utilizar el parqueadero externo,
Se propone que la  medida también sea para carros , que una vez lleno el cupo de éstos , también tengan que parquear afuera del campus.
En cuanto al tema de los torniquetes de la biblioteca, se afirma que éstos son un gasto innecesario y no sirven para lo que la administración los instaló, como es un control de los gustos de los estudiantes  ya que en el historial de cada  estudiante se sabe que documentos ha prestado desde el inicio de la carrera.. Se cuestiona los argumentos que afirman que sirven para certificar la biblioteca con normas de calidad internacionales como las ISO porque a su vez son un desperdicio de recursos que se pueden destinar a otros propósitos, como ampliar la cobertura  y el bienestar.
En cuanto a la implementación de medidas electrónicas de seguridad, en as puertas de algunos salones de ingeniería, se dice que estas medidas buscan un control sobre estudiantes y docentes, que mediante éstos, se registra la entrada y salida de personas a las clases y que con esto se perderá cursos por llevar un control riguroso de las faltas de asistencia.
Otro estudiante replica que esta medida se implementó en un salón d e maestrías y que lo utilizan solo las personas que lo cursan, pero que con estudios realizados en la facultad de ingeniería, se estaría ahorrando 17 millones mensuales por el ahorro que representaría en el manejo de llaves.

Se realiza varias propuestas y se aprueba:
1.      Motomitin con ingreso de motocicletas al campus
2.      Asamblea permanente hasta las 10 de la mañana del 14 de agosto de 2014.
3.      Asamblea general de estudiantes 10 am 14 de agosto de 2014, teatro Camilo Torres.
4.      Mitin en la biblioteca contra la medida de torniquetes, 9 am 14 de agosto de 2014, entrada de la biblioteca ciudad universitaria.

A la 1 45 pm, se da por concluida la asamblea.